Rayados de Monterrey anuncia oficialmente el fichaje de Pabón

La operación se cerró hace días, pero fue en la madrugada del viernes al sábado cuando Rayados de Monterrey anunció oficialmente en su página web el fichaje de Dorlan Pabón procedente del Valencia CF, tras su paso por el Sao Paulo los últimos seis meses en calidad de cedido.

«El acuerdo para que el Jugador Dorlan Mauricio Pabón Ríos se incorporase a nuestro Plantel, ha sido concretado. El Valencia recibió la respectiva documentación por parte del Club Sao Paulo que permite la conclusión de la transferencia de Pabón a nuestro club. En los próximos días, el jugador arribará a la ciudad para sus respectivas evaluaciones y posteriormente se incorporará al plantel para el trabajo de pretemporada», rezaba la nota. Pabón ya se había despedido del Sao Paulo a principios de esta semana.

La operación reportará al Valencia 5,1 millones de euros, de los cuales 3,75 deberán ser entregados al fondo Doyen Sports al haberse hecho cargo precisamente de la mitad de la operación de compra del jugador -por 7,5 millones de euros– al conjunto mejicano hace un año. En total, el club blanquinegro ha perdido más de dos millones de euros con el fichaje del jugador, que en ningún momento cuajó en su etapa como valencianista.

Foto: Rayados de Monterrey

Ir arriba