RCD Espanyol – Levante UD (previa): Cornellà espera al Levante de las grandes citas

El Levante visita este sábado, a las 18:00 horas, Cornellà – El Prat para enfrentarse al Espanyol en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Tras la victoria en el derbi contra el Valencia, los granotas lucharán por conseguir puntuar ante uno de los rivales directos por eludir el descenso.

Han sido tres partidos que han llenado de optimismo a la parroquia levantinista. Siete puntos de nueve posibles contra rivales que en teoría luchan por objetivos más altos. Las victorias contra Almería y Valencia y el empate en el Pizjuán contra el Sevilla han servido para que el Levante recupere las buenas sensaciones y además salga de los puestos de descenso.

La idea del técnico, Lucas Alcaraz, durante toda esta semana ha sido la de mantener motivada a la plantilla. El Espanyol es un rival menos mediático que Sevilla y Valencia. Además, los jugadores no tendrán de su lado al Ciutat de València. Pero los puntos son igual de importantes de cara a cumplir el objetivo de la permanencia.

Un autobús de la delegación de peñas granota partirá hacia Barcelona para apoyar al equipo en Cornellà – El Prat. Además está previsto que un gran número de particulares viajen con sus respectivos coches.

Alcaraz ha vivido una semana tranquila en la que ha podido recuperar de forma definitiva a Rafael Martins. El brasileño recibió el alta médica el pasado jueves. A pesar de este hecho, el entrenador andaluz ha preferido dejarlo fuera de la convocatoria debido a que todavía no tiene el ritmo de competición adecuado.

Por su parte, Jaime Gavilán también ha completado todos los entrenamientos con normalidad. Pape Diop, a pesar de que se ausentó durante una sesión por molestias leves en el tobillo, está disponible para jugar en Cornellà – El Prat.

Con respecto al posible once que podría sacar Alcaraz, no será muy diferente al que jugó contra el Valencia. Sí atendemos a lo que se ha probado durante la semana, la principal duda está en la banda derecha donde Morales y Rubén pugnan por una posición. Por lo demás, se mantendría el resto del once. El máximo responsable del banquillo granota se ha dejado fuera de la convocatoria a Víctor Pérez, Issam El Adoua, Héctor Rodas, Xumetra, Pedro López y Gavilán por decisión técnica.

Así pues, la probable alineación será la formada por Mariño en portería. Iván, Vyntra, Navarro y Nikos en defensa. Diop y Sissoko formarán en la medular. Mientras que la vertiente ofensiva será para Ivanschitz y Morales o Rubén por las bandas, Casadesús en la media punta y Barral como referencia ofensiva.

Por lo que respecta al rival, el Espanyol llega al encuentro después de perder por tres goles a uno en casa del Athletic Club. El equipo catalán es décimo cuarto con once puntos, uno menos que el Levante. Su técnico, Sergio González, no podrá contar con Paco Montañés con problemas físicos pero recupera a Héctor Moreno que vuelve tras un largo periodo de lesión.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Casilla, Víctor S, Stuani, Sergio García, Abraham, Cañas, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto y Álvaro.

Levante UD: Mariño, Iván, Vyntra, Navarro, Nikos, Sissoko, Diop, Ivanschitz, Casadesús, Morales o Rubén y Barral.

Ir arriba