RCD Espanyol – Levante UD (previa): Duelo de ‘gallitos’ en Cornellà

El cuadro de Caparrós visita este sábado, a las 18:00 horas, Cornellà – El Prat para medirse al Espanyol en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga. Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto valenciano busca volver a la senda del triunfo sumando tres puntos que sellen la permanencia en Primera División.

Tras ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Levante ha encadenado dos derrotas: contra Real Madrid y Celta. Contra el cuadro de Vigo, los de Orriols ofrecieron una buena imagen en la segunda parte. Esa imagen, la quieren repetir este fin de semana en Barcelona. Una victoria el sábado, supondría la consecución del objetivo por el que el Levante lleva trabajando toda la temporada, la salvación.

La única baja por lesión del Levante es la de Juanfran. A pesar de que los servicios médicos del club eran optimistas, el lateral valenciano no se ha recuperado a tiempo de una elongación. Por otra parte, Barral y Momo Sissoko han sido duda esta semana por problemas físicos. Tanto el delantero como el ‘stopper’ están preparados para jugar en tierras catalanas.

El que también será de la partida es Pedro López. El Comité de Competición le quitó al zaguero la quinta tarjeta amarilla que vio en el último encuentro contra el Celta. Nagore, Pallardó, Ángel, Sèrgio y Pedro Ríos son los cinco futbolistas que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Con respecto al sistema táctico que utilizara Joaquín Caparrós, el técnico utrerano puede introducir algunas variaciones en defensa. El andaluz ha probado con Héctor Rodas e Issam El Adoua en el último entrenamiento de la semana. Rubén volvería a repetir en la banda derecha.

Así pues, la probable alineación que saltará al césped de Cornellà será la formada por: Keylor Navas en portería, Vyntra e Issam en los laterales. Navarro y Héctor Rodas estarán en el centro de la zaga. La medular la ocuparán Pape Diop y Simao Mate. Rubén e Ivanschitz jugarán por las bandas junto a Víctor Casadesús que actuará de media punta. David Barral, una vez más, será la referencia ofensiva.

Haciendo referencia al rival, el Espanyol ocupa la novena posición en la clasificación con 36 puntos, los mismos que el Levante. Los de Javier Aguirre llegan al partido después de perder contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. Mattioni, Lanzarote, Capdevila y Víctor Álvarez se han quedado fuera de la convocatoria del técnico mexicano.

 Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García

Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Héctor Rodas, El Adoua, Diop, Simao Mate, Rubén, Ivanschitz, Víctor Casadesús y David Barral

Foto: EFE

Ir arriba