Real Celta de Vigo – Levante UD (previa): La era de Alcaraz comienza en Vigo

El Levante visita este viernes, a las 21:00 horas, el estadio de Balaidos para enfrentarse al Celta en el partido correspondiente a la novena jornada de liga. El envite servirá para que el técnico andaluz, Lucas Alcaraz, debute en el banquillo granota.

Dos días, tan solo dos entrenamientos ha tenido el nuevo técnico del Levante para preparar el partido. Una semana difícil para el club de Orriols que ha visto como su entrenador, José Luis Mendilíbar, era destituido el pasado lunes. El vasco se despidió de su plantilla justo antes de que el técnico del filial, Miguel Ángel Villafaina, dirigiera la sesión del martes.

Lucas Alcaraz fue presentado el miércoles tras dirigir al equipo por primera vez esa misma mañana. El andaluz se encontró con el problema de las lesiones. Hasta seis futbolistas no han entrenado con normalidad esta semana. Sólo Pedro López se ha podido recuperar para el envite en tierras gallegas.

Toño, Martins, Iván López, Vyntra y Navarro no estarán disponibles para viajar el viernes por lesión. Además, Lucas Alcaraz se ha dejado fuera de su primera convocatoria a Víctor Pérez y Jaime Gavilán. La expedición volverá a Valencia el mismo día después de que se dispute el partido.

En el último entrenamiento de la semana, Lucas Alcaraz probó con un once que bien podría ser el que se enfrenté al Celta. El andaluz ha alineado a Simao Mate en el centro del campo y a Ivanschitz en la media punta. El técnico de Granada ha ensayado las ocasiones a balón parado con la finalidad de crear peligro en los dominios rivales con dicha fórmula. Por ello, la participación del atacante austriaco se antoja imprescindible. Víctor Camarasa y Casadesús serán los dos futbolistas que partirán desde el banquillo debido a las decisiones del nuevo entrenador.

Así pues, la probable alineación de mañana será la formada por Mariño en portería, Pedro López, Rodas, Juanfran y Nikos en defensa. Simao y Diop actuarán en la medular. Se mantendrán las bandas con Rubén y Morales. Ivanschitz, novedad en la media punta. Mientras que Barral será la referencia ofensiva.

Por su parte, el Celta llega al partido después de empatar a uno en casa del Athletic Club. El equipo gallego ocupa la séptima posición con trece puntos. Su entrenador, Eduardo ‘Toto’ Berizzo no podrá contar con Fontás, Augusto Fernández y Oubiña por lesión.

Posibles alineaciones:

Real Celta: Álvarez, Mallo, Cabral, Gómez, Planas, Krohn – Dehli, Radoja, Álex López, Mina, Larrivey y Nolito

Levante UD: Mariño, Pedro López, Rodas, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Diop, Rubén, Ivanschitz, Morales y Barral

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba