Real Sociedad – Levante UD (previa): El camino de la permanencia pasa por Anoeta

El cuadro granota visita este domingo, a las 19:00 horas, el estadio de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga. Tras el último empate cosechado contra el Rayo, los de Caparrós quieren seguir sumando puntos y así alcanzar cuanto antes la permanencia.

El partido frente al Rayo Vallecano era un encuentro propicio para alcanzar los treinta puntos y dejar el objetivo de la permanencia al alcance de la mano. Finalmente, el cuadro de Orriols solo pudo sacar un punto. Pero lo cierto es que el Levante suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los hombres de Caparrós han logrado salir airosos de un mes de enero que presumiblemente era el más complicado del año.

Tras empatar contra Barça y Rayo y vencer a Málaga y Sevilla, el Levante viaja a San Sebastián para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la liga, la Real Sociedad. Un conjunto que conoce muy bien Joaquín Caparrós y uno de los nuevos fichajes, Víctor Casadesús. El atacante balear jugó una temporada en el cuadro vasco.

Durante la semana, Joaquín Caparrós ha estado ensayando con los mismos once futbolistas. Una alineación en la que estaba Víctor Casadesús como media punta. El nuevo fichaje granota puede ser la gran novedad del Levante en Anoeta.

Para este envite, el técnico utrerano tiene disponible a toda la plantilla. Sérgio, Ángel y Pallardó ya se han recuperado de sus distintos problemas. Sissoko no ha entrado en la convocatoria, ya que, todavía no está al cien por cien físicamente. Héctor Rodas, El Adoua, Ángel, Pallardó, Pedro Ríos y Camarasa se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Así pues, el posible once que sacará Caparrós al verde de Anoeta será el formado por Keylor Navas en portería. Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos formarán la línea defensiva. Simaõ Mate y Pape Diop serán la pareja en el centro del campo. Ivanschitz, Víctor Casadesús y Pedro López compondrán la línea de tres que actuará por detrás del delantero. Por último, David Barral será el futbolista más adelantado del equipo.

En referencia al rival del Levante, la Real Sociedad llega al partido después de dos derrotas consecutivas: una en liga y otra en Copa del Rey. En la competición domestica perdió en la última jornada por cuatro goles a cero contra el Atlético de Madrid. En el torneo del KO calló por 2-0 frente al FC Barcelona. La única baja que tiene Jagoba Arrasate para este partido es la de Mikel González por lesión.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegui, Iñigo Martínez, José Ángel, Bergara, Pardo, Vela, Prieto, Griezmann, Aguirretxe

Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Diop, Ivanschitz, Víctor Casadesús, Pedro López y Barral

Ir arriba