¿Refinanciación o venta?

Si nos dirigiéramos a una casa de apuestas imaginaria e hiciéramos un análisis de cómo están las posibilidades a favor de la venta del valencia CF o de su refinanciación, podríamos asegurar que las cosas están ahora “fifty-fifty” como dicen los modernos.

Y no es porque cada vez no sean más los que creen que Bankia acabará vendiendo las acciones y muchos sueñan que será a un “jeque-inversor-molón” con toda la pasta del mundo. Ahora bien, encontrar a ese benefactor que esté dispuesto a gastarse los duros solventando la deuda del Valencia, y al que además le parezca ‘chachi’ nuestro país, nuestra ciudad, nuestra economía y nuestro Futbol… Fácil no es. Eso sí, ¿qué quieren que les diga? Visto así suena hasta ilusionante. El famoso mirlo blanco, que no fueron Soler, Soriano, Dalport (ese era más buitrón) y que no parece ser el desaparecido Alvarado, si existiera y quisiera venir a esta Comunidad, seria en efecto el bálsamo de fierabrás q todo lo cura.

Ahora bien, los que pensamos que entregar el Valencia a un único propietario, cuya ligazón con este club no sería más que su excelente carta de presentación ante Bankia y su maravillosa chequera, mantenemos aún la esperanza de que la refinanciación tenga aún un 50% de opciones. Es más un anhelo basado en que hasta el momento no ha aparecido quien pague todos los gastos. Así que, ante la ausencia de milagros, la opción más real sigue siendo refinanciar para que a medio plazo pueda cumplirse el verdadero deseo de los valencianistas que no es otro que democratizar de una vez por todas la propiedad del club. Vender las acciones es fácil, colocar el solar de Mestalla y la deuda no lo es tanto. Así que, a falta de planes Marshall que no llegan, sigamos llenando el granero poco a poco con una refinanciación.

Sé que en contra de mi argumento está la pérdida de capacidad competitiva del primer equipo. Avisados estábamos de la travesía por el desierto que nos esperaba, pero no hay más que echar la vista atrás para reafirmarse en que este club ha salido de situaciones mucho peores. E insisto, aunque contra mí planteamiento estén las ventas de Villa, Silva o Mata; a mi favor están los cientos de canteranos que han debutado en el conjunto de Mestalla y lo han hecho grande: Bernat, Gaya, son los últimos ejemplos. Eso y cesiones como la de Romeu y fichajes ‘mega-rentables’ como el de Jonas…

¿Qué se apuestan a que este debate vuelve a centrar la Junta General de de esta semana?. Y si no, tiempo al tiempo. Ahora yo les dejo que voy a ver cómo me las apaño para ver un buen resumen del partido de Copa del Valencia en Tarragona, porque desde que desconectaron RTVV la tarea es casi imposible.

 

David Torres (@DavidNOURadio)

Periodista NOU Radio

Ir arriba