Metrovalencia desplazó en agosto más de tres millones de viajeros

Refuerzos de Metrovalencia tras el derbi del lunes

Metrovalencia ha informado que reforzará este lunes los servicios de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al derbi de la ciudad, partido de fútbol que enfrentará al Valencia C.F. y el Levante U.D.

El encuentro se disputa a las 20.30 horas y Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 con la incorporación de metros y tranvías adicionales tras la conclusión del partido.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio, habrá metro de la línea 5 a las 22.36 horas en dirección Marítim-Serrería, y a las 22.47 horas en dirección a Aeropuerto, con posibilidad de enlazar con la línea 1 y 2 en Àngel Guimerà. En la misma estación, pero en la línea 7, habrá un tren a las 22.38 horas hacia Torrent Avinguda.

También, desde la cercana estación de Facultats habrá servicios a las 22.33 horas con destino a Rafelbuñol, y a las 22.42 horas habrá servicio hacia Aeroport, con posibilidad de enlazar con la línea 1 y 2 en Àngel Guimerà.

Los citados trasbordos en las línea 1 y 2 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, a las 22.57 horas con el servicio hasta Torrent Avinguda; a las 23 horas hasta Paterna y a las 23.03 horas hasta Seminari.

EL TRANVÍA

Respecto al tranvía, la afición podrá desplazarse desde la parada de Benimaclet hasta la de Doctor Lluch mediante una unidad que tiene previsto salir a las 22.28 horas.

Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, ya que los metros tienen una capacidad de 600 ó 750 personas, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente, y los tranvías tienen una capacidad de 300 personas.

Cabe recordar que todos los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

Ir arriba