Renovación inminente de los tres patronos institucionales que restaban en la Fundación VCF

Las autoridades valencianas completarán en poco menos de un mes la renovación al completo de los nueve patronos institucionales que permanecen en el Patronato de la Fundación VCF. Los tres últimos en renovar sus cargos serán la Cámara de Comercio, la Diputación de Valencia y la Agrupación de Peñas. Sus representantes serán reelegidos en los próximos días.

LA DIPUTACIÓN VUELVE A DESIGNAR A MIGUEL BAILACH

La Diputación de Valencia será la primera de los tres organismos pendientes en renovar. El martes por la mañana el pleno del organismo aceptó por unanimidad la renovación del cargo de patrono por parte de la institución. Del mismo modo, designó nuevamente al diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, como representante del organismo en el patronato.

La junta general extraordinaria del Patronato de la Fundación instó en noviembre a los nueve patronos institucionales -desaparecían los representantes de las universidades de Valencia– a renovar sus cargos. Alfonso Rus, como presidente de la Diputación, fue autorizado para firmar la aceptación del cargo.

LA CÁMARA DE COMERCIO ACEPTARÁ EL LUNES

El próximo lunes, la Cámara de Comercio de Valencia -presidida por Jose Vicente Morata– discutirá en su reunión del pleno la aceptación y renovación de su cargo como patrono de la Fundación VCF.

Al igual que ocurrió en la anterior etapa, la Cámara votará a favor y nombrará al ex presidente del organismo, José Enrique Silla, como representante en las reuniones del Patronato.

BLAS MADRIGAL, RECUPERACIÓN Y RENOVACIÓN

Quizá el patrono que más dilate su renovación sea la Agrupación de Peñas Valencianistas. La Junta Directiva de este colectivo ya ha recibido -y aprobado el documento de solicitud de la Fundación VCF. Sin embargo, su representante en las reuniones -el presidente Blas Madrigal– ha estado los últimos dos meses fuera del espacio público tras pasar por quirófano.

La recuperación de Madrigal es casi total y está previsto que se incorpore de nuevo en los próximos días a sus labores. El representante escogido por la Agrupación de Peñas firmará ante notario la documentación pertinente y la devolverá a la Fundación, que a su vez debe trasladarla al Registro de Fundaciones para oficializar la renovación. Las peñas han estado ausentes de las dos últimas reuniones del Patronato, que tuvieron lugar en los meses de enero y febrero.

LOS NUEVE PATRONOS INSTITUCIONALES, RENOVADOS EN APENAS UN MES

Desde finales de verano, la Fundación había instado a los patronos institucionales a renovar sus cargos en el órgano rector del actual máximo accionista del club. Una petición que sólo se atendió desde mediados de enero. En apenas un mes, los nueve patronos representantes de sus respectivas instituciones han renovado sus cargos, motivados también por la necesidad del Consell de mantener un relativo control sobre las decisiones del Patronato en un momento en el que las tensiones y disparidad de criterios en la Fundación están a la orden del día.

El primero en hacerlo fue Mateo Castella -Generalitat Valenciana-, y luego le siguieron Lluis Martí -Feria Valencia- y Cristobal Grau -Ayuntamiento de Valencia-. Horas antes de la reunión del pasado 12 de enero, Consuelo Císcar -IVAM-, Fernando Giner -Asociación de Futbolistas- y Vicente Muñóz -Federación Valenciana de Fútbol- renovaron también su compromiso como representantes de sus instituciones.

A estos seis se les unen Bailach, Madrigal y Silla, dando un total de nueve. Este bloque se une a la figura de Amadeo Salvo -representante del Valencia CF- y a los once patronos de libre designación: Aurelio Martínez, Salvador Belda, Francisco Blasco, Alberto Peñín, Isabel Farinós, Eva Turanzo, José Viña, Isidro López, José Luis Zaragosí, Héctor Villalba y Juan Mercé. En total, 21 personas componen el órgano rector de la Fundación VCF.

Ir arriba