Resaca liguera con la vuelta de Banega y las bajas de Mathieu y Víctor Ruiz

Sin tiempo que perder para preparar el partido del próximo martes en campo del Atlético de Madrid, el Valencia de Juan Antonio Pizzi volvió a ejercitarse en los campos de entrenamiento de Paterna todavía asimilando la dolorosa derrota de anoche en Vigo.

La cara destacada fue la de Éver Banega. El centrocampista argentino, de baja desde hace una semana por un esguince de tobillo, se unió al grupo de cara al encuentro de Copa del Rey donde el técnico del Valencia ya podrá incluirle si lo desea en la lista de convocados. También trabajó sobre el ‘verde’ Ricardo Costa, intacto tras el susto que dio contra el Celta de Vigo, pero no estuvieron otros dos centrales como Mathieu y Víctor Ruiz.

Aunque la sesión de trabajo no fue muy exigente bajo las continuas arengas de Alejandro Richino, los servicios médicos liderados por Juan Albors decidieron que ambos futbolistas completasen una mañana de rehabilitación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El francés acusa una contusión en la cresta ilíaca, mientras que el catalán acabó el partido contra el Celta con un esguince de tobillo post contusional.

El diagnóstico es que son seria duda para entrar en la convocatoria que mañana lunes ofrecerá Pizzi pensando en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en el Calderón, donde el martes por la noche Atlético de Madrid y Valencia pelearán por una plaza entre los ocho mejores equipos del torneo del KO.

Ir arriba