Respeto…

Las últimas semanas cientos de socios nos han mostrado su preocupación ante las diferencias que existen frente a otros abonados del Valencia CF. Y es normal: a mí también me mosquea que debamos acceder de nuevo como lo hacíamos a inicios de la pasada temporada, mostrando el DNI o, como opción “novedosa” si lo prefieres, mediante huella digital.

De inicio, el tema sienta mal. ¿Por qué de nuevo tenemos que ser señalados? ¿Por qué nuestro club trata de ‘ficharnos’ y mostrarnos su falta de confianza ante la seriedad que siempre les mostramos y demostramos?

Pero claro, todo tiene su cara B. Hablando se entiende la gente. Este, año el control ya no será solo para los chavales de la Curva Nord, sino que se realizará en todo el estadio. Todo aquel menor de 16 años será sometido a estas medidas para evitar el fraude que, de forma involuntaria o voluntaria en muchísimos casos, ha recibido el club por parte de sus aficionados.

Este aspecto yo lo veo bien, para que nadie que, por su condición tenga un descuento especial marcado por el club, logre con pillería hacer la trampa para lograr un pase más económico. Todo empieza a cobrar sentido.

Pero por otro lado, tras los problemas que tuvimos la pasada temporada en este aspecto,  te crea y genera la duda la gran cantidad de comentarios negativos que te llegan por parte de los socios de la Curva respecto al trato de algunos trabajadores del club. Entiendo la carga de trabajo a la que dichos trabajadores están sometidos estas semanas, pero ellos en ningún momento deben olvidar que los que están al otro lado de las rejas de taquillas son los clientes, y que estos se merecen como mínimo una respuesta amable y no dictatorial. Tomemos nota para trasladarla en su debido momento.

Con la nueva directiva y su proyecto GloVal Respect debemos estar a la altura de aquello que nos marca el club. Al fin y al cabo, es el camino elegido para salir de este perenne bache en el que estamos sumergidos. Ese respeto no solo es de puestas hacia afuera: el primero que debe hacer gala de él es el propio Valencia CF. Y luego, nosotros ya reforzaremos ese testigo que se nos pasa a los aficionados y lo daremos a conocer al mundo. Insisto, pese a volver a ser identificados y al ver que dicha medida no la marca el club -sino «los de arriba», cerrémosles la boca un año más y demostrémosles que nosotros, por nuestro club, nos dejamos la piel y “la huella” si es necesario.

Hoy de nuevo es día de fútbol, día de amistades, al igual que ocurría cuando íbamos a clase el primer día de clase. Tods deseamos volver a vernos las caras de nuevo. Hoy, además, recordaremos a un todo un campeón, un deportista valenciano y maestro en su disciplina. Hoy la Curva Nord le rinde un sentido homenaje. Salmerón, desacansa en paz.

 

Paco Rausell (@PacoRausell)

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Ir arriba