El Unics Kazan pincha en Bélgica y devuelve el liderato al Valencia Basket

El Valencia Basket y los equipos españoles vivieron este miércoles una jornada redonda en la Eurocup. El Oostende acabó con la imbatibilidad del Unics Kazan para impulsar a los ‘taronja’ al liderato de su grupo en un triple empate a dos victorias y tanto el Bilbao Basket como el CAI Zaragoza machacaron a sus rivales para mantenerse con opciones de clasificación.

La sorpresa de la jornada la dio un Oostende que, tras dominar durante todo el encuentro, supo culminar la hazaña ante el Unics Kazan (78-75) y ahora se planta como rival de valencianos y rusos por un puesto en octavos de final. Dusan Djordjevic (15 puntos) fue el héroe de los belgas, anotando un 2+1 vital cuando apenas restaban 15 segundos para el final.

El conjunto ‘taronja’ regresa al primer puesto gracias a su excelente basketaverage (+57), que además es el mejor de la competición. Unics Kazan y Oostende también están con dos victorias y el duelo de la semana que viene en el Sports Hall se antoja decisivo para el devenir del grupo.

Algo parecido a lo que sucedió en Bélgica estuvo muy cerca de ocurrir en la República Checa, donde el CEZ Nymburk no pudo aguantar una renta de ocho puntos en los últimos cinco minutos ante el Khimki, que de la mano de un inspirado Marko Popovic (24 puntos) y de alguna que otra ayuda arbitral se llevó el partido en la prórroga por 80-86.

Por su parte, el CAI Zaragoza se estrenó en el Last32 tras arrasar el martes al Lietuvos Rytas en el Príncipe Felipe (94-60). Esta vez los de Abós mostraron su mejor cara ante un equipo rebotado de la Euroliga y Michael Roll lideró a los suyos con 23 puntos, aunque otros cuatro compañeros suyos superaron la decena. Para el recuerdo, la ovación a Henk Norel, que reapareció tras ocho meses de baja.

Buenos vientos soplan también por Vizcaya. El Bilbao Basket se enfrentaba al invicto Nizhny en busca de una victoria que les permitiera viajar a Rusia con opciones. Con un nuevo patrocinador llamando a la puerta, la alegría de la grada se contagió en la pista y los ‘hombres de negro’ machacaron sin piedad a un equipo que apenas unos días atrás había vencido al Lokomotiv Kuban en la VTB League (80-54).

Solo quedan cinco equipos invictos en un Last32 que se va equilibrando poco a poco: Hapoel Jerusalén, Alba Berlín, Besiktas, Khimki y Nanterre. Los franceses vencieron en casa sin problemas al Ulm (95-77) en un duelo de invictos que se repitió en Berlín, donde el Alba superó al Khimik por 87-71 gracias a los 15 puntos de Leon Radosevic.

GROUP I W-L
JSF Nanterre
Ratiopharm Ulm
3-0
2-1
FoxTown Cantu
Pinar Karsiyaka
1-2
0-3
GROUP K
Khimki Moscow Region
Maccabi Haifa Bazan
3-0
2-1
CEZ Nymburk
Montepaschi Siena
1-2
0-3
GROUP M
Hapoel Migdal Jerusalem
Budivelnik Kiev
3-0
1-2
Union Olimpija
Banvit Bandirma
1-2
1-2
GROUP O
Valencia Basket Club
Unics Kazan
2-1
2-1
Telenet Ostend
Stelmet Zielona Gora
2-1
0-3
GROUP J W-L
Brose Baskets Bamberg
Aykon TED Ankara
2-1
2-1
Banco Sardegna Sassari
BCM Gravelines
1-2
1-2
GROUP L
Bilbao Basket
Crvena Zvezda Telekom
2-1
2-1
Nizhny Novgorod
Panionios Athens
2-1
0-3
GROUP N
Alba Berlin
Khimik Yuzhne
3-0
2-1
Strasbourg
Radnicki Kragujevac
1-2
0-3
GROUP P
Besiktas Integral Forex
CAI Zaragoza
3-0
1-2
Cedevita Zagreb
Lietuvos Rytas Vilnius
1-2
1-2

 

Ir arriba