Resumen Eurocup: El Unics también muestra credenciales en Ankara

Si hay dos favoritos para alzarse con la Eurocup ayer lo demostraron. Valencia Basket y Unics Kazan dejaron sentenciadas sus respectivas eliminatorias tras imponerse con cierta solvencia, mientras que los otros dos cruces de cuartos de final se decidirán en la vuelta. Los rusos fueron los únicos que se impusieron como visitantes tras arrollar al TED Ankara por 68-81 en el despertar de Chuck Eidson (21 puntos).

Y eso que Andrew Goudelock tuvo uno de sus peores partido con el Unics (11 puntos y 6 asistencias, pero con un 1/7 en lanzamientos desde más allá de 6,75). Al igual que los valencianos, los de Trinchieri utilizaron un parcial de 3-15 en el segundo cuarto para despegarse y no volver a mirar atrás. Nada pudo hacer Clay Tucker a pesar de sus 23 puntos, 4 asistencias y 3 triples. Y es que los rusos neutralizaron a Golubovic (apenas hizo un 12+9) y dejaron el pase encarrilado.

Por su parte, el Hapoel sacó una exigua renta ante el Nizhny Novgorod de cara a la vuelta en Rusia (81-78). Pudo ser peor, porque los israelíes fueron a remolque durante gran parte del encuentro y solo el triple final de Yotam Halperin marcó diferencias (17 puntos y 7 asistencias). Art Parakhouski dominó los tableros con 18 puntos, 8 rebotes y 5 tapones, mientras que por el cuadro ruso Primoz Brezec y Dijon Thompson acabaron con 21 puntos cada uno.

Por último, el Budivelnik Kiev también sacó la misma ventaja de tres puntos ante el Estrella Roja gracias a tres tiros libres de Strelnieks (20 puntos) en la posesión final de los ucranianos, que están jugando sus partidos en Kaunas (82-79). El exestudiantil Blake Ahearn también lideró a los locales con 16 puntos, mientras que Darjus Lavrinovic se quedó en 11. Los serbios remontaron los 11 puntos de desventaja que llegaron a tener gracias a los 20 tantos de Rasko Katic y los 16 de DeMarcus Nelson. Decidirá el Hala Pionir.

Ir arriba