Reunión del vestuario antes de la cita del sábado frente a Osasuna

Siete partidos consecutivos lleva el Levante sin perder. Una racha impecable que ha provocado que el cuadro granota tenga a tiro de piedra el objetivo de la permanencia. Este próximo fin de semana, cita clave ante un rival que pelea por las mismas metas que el cuadro de Orriols. Osasuna llega al Ciutat en busca de una victoria que le acerque a la salvación.

A lo largo de esta semana, antes del próximo sábado: día en el que se disputará el encuentro entre el Levante y el Osasuna. Los pesos pesados del vestuario granota tienen previsto reunir a toda la plantilla para concienciar a los suyos de la importancia que tiene el envite frente al cuadro de Pamplona. Una victoria, haría que los de Orriols sumaran 36 puntos en la clasificación y viajaran al Bernabéu con la permanencia bajo el brazo.

Las voces autorizadas del equipo piensan que después de vencer al Atlético de Madrid por tres goles a cero, el cuadro de Xabi Gracia llegará al Ciutat de València con la moral por las nubes. Además, quieren evitar que la plantilla granota, viendo que el objetivo está muy cerca de concretarse, entre en un estado de relajación. Por estos motivos, el vestuario del Levante se reunirá para afrontar el envite de este fin de semana con la máxima concentración.

Los capitanes tienen una premisa: conseguir que su plantilla afronte cada partido como si fuera una final. Se han encargado, junto al cuerpo técnico, de lograr que los futbolistas salgan partido tras partido con la misma intensidad. Málaga, Barça, Rayo, Sevilla… El Levante ha conseguido una concentración defensiva que después se ha traducido en puntos.

Los planes de la plantilla de Orriols son claros: lograr cuanto antes la permanencia matemática. Esto, concederá a la dirección deportiva tiempo para confeccionar el equipo para el año que viene y a los futbolistas, tranquilidad para afrontar la recta final de la liga. Una vez salvados, el Levante luchará por un premio mayor, la UEFA Europa League. Una competición que los jugadores granotas piensan que será muy difícil llegar. Pero por la que lucharán para dar un año más la campanada.

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD

Ir arriba