Reus – Valencia CF Mestalla (previa): Demostrad de qué pasta estáis hechos

Cada jornada que pasa, conforme se van manteniendo los resultados negativos y la ausencia de victorias, el abismo de la Tercera División se va abriendo más y más para un Valencia Mestalla que debe hacer frente al dolor por la grave lesión de Carlos Delgado y sacar tres puntos vitales a domicilio.

Lo que el doctor no recomienda en situaciones de urgencia como en la que que se encuentra atrapado este filial que va a tirones, tanto en los resultados de la temporada como dentro de los propios partidos donde es capaz de lo mejor y, la mayoría de ocasiones, de lo peor, es tener que jugarse la vida fuera de casa en una competición tan dura para un equipo de cantera como es la Segunda División B.

Toca visitar al Reus en la jornada 29, conjunto asentado en mitad de tabla con 38 puntos, siete más que el Mestalla. Los catalanes, donde el visitante Chumbi vivió buenos momentos futbolísticos, saben que una victoria pondría mucha tierra de por medio respecto a los puestos de peligro y además dejaría mucho más tocados a los de Nico Estévez, que a falta de jugar este domingo ya saben que el empate del Sant Andreu y la victoria del Levante B les ha colocado en puestos de playoff de descenso con sólo cuatro puntos de colchón sobre el infierno.

El Valencia Mestalla ya hace un mes que no saborea las mieles del triunfo, y aunque desde el cuerpo técnico se vio como un paso adelante el sufrido empate del fin de semana pasado frente al Nàstic de Tarragona, la evidencia clasificatoria exige una mejoría mucho más palpable e influyente en la trayectoria de un grupo de jóvenes promesas que no terminan de funcionar como bloque.

Para colmo de males, si el grave percance sufrido por Carlos Delgado que le tendrá de baja toda la temporada no fuera suficiente, el sancionado Nico Estévez tampoco ha podido contar durante la semana con dos futbolistas clave como son Robert y Manu Molina para sus planes en la previsible alineación titular. Ambos están suspendidos para este choque crucial en campo del Reus, mientras que ya es de sobra conocida la baja por lesión del jovencísimo ‘Kaiser’.

A falta de que se vayan integrando poco a poco más centrales juveniles en la dinámica del Valencia Mestalla, la intención para este domingo es la de salir con el francés Zahibo como central junto a Sergio Ayala, cubriendo su hueco en la medular el holandés Lion Kaak. También habrá que prestar atención a la más que probable titularidad, la primera tras su lesión, del zurdo Gayà, una grandísima noticia para el filial ‘ché’ como también lo es la presencia de Portu, que esta vez no ha sido citado con los ‘mayores’.

El posible once titular que saltará al campo del Reus este domingo, desde las 17:00 horas, será el formado por Jaume, Mario Marín, Zahibo, Sergio Ayala, Salva Ruiz, Kaak, Mario Arques, Portu, Gayà, Cifo y Chumbi.

Ir arriba