Ribas: «El criterio arbitral no estuvo igualado»

El exjugador de Joventut y Laboral Kutxa acabó con 13 puntos y dos asistencias en la derrota por 75-82 ante el Real Madrid, la segunda que cosecha el equipo ‘taronja’ en la Liga Endesa. «Hemos hecho una primera parte muy buena en todos los aspectos, pero luego nos faltó gasolina y jugadores. Ellos tienen una plantilla muy larga y han rotado. Nosotros no podíamos. Teníamos problemas de faltas y de lesiones y se nos acabaron las pilas», subrayó en declaraciones recogidas por Efe.

Ribas fue muy explícito a la hora de señalar al arbitraje como uno de los factores que permitió al Real Madrid sobreponerse a los 14 puntos de desventaja con los que llegó al descanso. «El criterio no estuvo igualado en una pista y en la otra, pero no somos ni los primeros ni los últimos que nos quejamos. Los partidos cambian por cosas y en la segunda parte nos penalizaron mucho más a nosotros que a ellos con las faltas y eso se ha notado», reclamó.

«Jugué 31 minutos y no recibí ninguna falta haciendo siete penetraciones. Van Rossom en otros treinta minutos, tampoco recibió ninguna y Romain Sato, en otros treinta minutos, recibió dos. Luego Rafa Martínez jugó ocho minutos e hizo cinco faltas», puntualizó el escolta sobre el escaso trato de favor que recibió el cuadro valenciano ante el líder invicto de la competición.

Lo bueno del baloncesto es que siempre da otra oportunidad y el próximo viernes el Valencia Basket recibirá al otro equipo de Madrid, un Tuenti Móvil Estudiantes en horas bajas. «Ahora nos toca Estudiantes, tenemos en medio el parón navideño, ellos llegan necesitados y es un partido muy difícil y muy peligroso. No vale de nada ganar en pistas difíciles y hacer buenos partidos contra rivales difíciles, si después pierdes los partidos que debes ganar en casa», avisó de cara a la cita en La Fonteta.

Ir arriba