Ribas: «El objetivo es igualar su dureza y a partir de ahí, tenemos más talento»

Después de anotar la canasta decisiva en Moscú, Pau Ribas está centrado ya en lograr una buena renta ante el Alba Berlín que sirva de colchón para el encuentro de vuelta en la capital germana. «Está claro que ellos son un equipo muy duro, que en su pabellón son muy fuertes y es clave para nosotros hacer un buen partido aquí, ganarles, coger renta y estar tranquilos porque la vuelta puede ser muy complicada allí, que es uno de los campos con más gente de Europa», explicó.

El escolta catalán del Valencia Basket destacó la dureza como principal cualidad del conjunto alemán: «Juegan muy agresivo y en la Eurocup se juega mucho más duro. Por línea exterior son físicamente duros, con muchas rotaciones y muy parecidos todos los jugadores. Por dentro tienen jugadores muy grandes, saben lo que tienen que hacer y tenemos que hacer un buen partido para ganar», avisó.

A pesar de que el Alba es el peor equipo en el lanzamiento de tres de todos los cuartofinalistas de la Eurocup, Ribas aseguró que «son un equipo que se adapta bastante. Pueden jugar con bajos y la eliminatoria pasada la pasaron a 95 puntos. Ellos se sabrán adaptar, aunque lo que siempre estará es su agresividad. Nuestro objetivo tiene que ser igualar su agresividad, su dureza y a partir de ahí, tenemos más talento y tenemos que sacarlo».

Además, el jugador ‘taronja’ conoce de cerca a dos de las figuras del cuadro berlinés ya que coincidió con Jan-Hendrick Jagla en el Joventut y con David Logan en el Laboral Kutxa«Son anotadores los dos, aunque distintos. Jagla es muy grande, buen reboteador, juega abierto y si tiene el día fino es muy complicado de defender. Logan es el anotador del equipo. Puede jugar de uno o de dos, tiene buen uno contra uno, buena mano y es muy rápido. Es pequeño pero muy completo. Tenemos tiempo para estudiar sus puntos fuertes y sus puntos débiles», prosiguió.

Por último, sobre la victoria ante el Unicaja, que asienta al Valencia Basket en la segunda posición, Ribas indicó que «fue un partido duro, veníamos de partidos importantes y no podíamos relajarnos. Menos al principio del partido el equipo ha estado muy bien atrás, muy sólido, y a pesar de una remontada de ellos a la desesperada ha sido una buena victoria».

Ir arriba