Ribas: «Hemos de imponer nuestra identidad»

Pau Ribas es consciente de que muchos equipos han intentado plantar cara al Real Madrid esta temporada buscando contener su propio estilo de juego y el catalán cree que «tenemos que jugarle de tú a tú al Madrid porque es la única forma en la que podemos tener alguna opción. Si pensamos en cambiar nuestro juego para parar a alguno de ellos será muy difícil», indicó el escolta.

«El único problema que pueden tener es que no han tenido partidos igualados y duros esta temporada. Han ganado los partidos con mucha diferencia, con comodidad, pudiendo rotar y tenemos que intentar que sea un partido trabado, duro y que no haya grandes diferencias y a ver si así bajan un poco el nivel», añadió sobre el escenario que permitiría al Valencia Basket meterle mano a los blancos en La Fonteta.

Para lograr dicho objetivo será fundamental «ser agresivo en todas las líneas, en el ‘uno contra uno’ y en el rebote y tapar las líneas de pase. Son el equipo más anotador de la liga pero hemos de imponer nuestra identidad en defensa», subrayó.

Otro factor que podría decantar la balanza será la afición. El choque ante el Real Madrid lleva marcado en rojo desde hace unas semanas y toda la grada ‘taronja’ quiere tirar de su equipo para ver si así cae un conjunto invencible hasta el momento. «La gente tiene ganas de ver el partido y nosotros tenemos ganas de jugarlo. Es un partido bonito y queremos ganarlo. Jugamos en casa, estamos en una buena dinámica y ellos nos respetan los suficiente para saber que le podemos poner las cosas muy complicadas», concluyó.

Ir arriba