Ricardo Costa, el hombre líder

Desde el primer día lo está demostrando. Ricardo Costa aterrizó en Speyer hace una semana con muchas ganas de mejorar y de convertirse en indiscutibe para Miroslav Djukic. El luso se entrega al máximo en cada entrenamiento, en cada carrera y en cada rondo. Es de los veteranos, pero no por ello su rendimiento disminuye; al contrario, trabaja como el que más, como si fuera esta su primera pretemporada con el club.

‘Ricky’, como le llaman sus compañeros, no sólo se esfuerza y trabaja de manera individual, sino que durante los entrenamientos da consejos a sus compañeros de cómo deben colocarse sobre el césped, charla con los nuevos fichajes para darles la bienvenida -como ha sido el caso con Oriol Romeu– y comparte tiempo con los canteranos durante los entrenamientos.

La estampa es habitual cada día en los campos de entrenamiento o en cualquier actividad que la plantilla lleva a cabo : presente y futuro del Valencia CF luchando por un único objetivo, el de llevar al Valencia a lo más alto. Ricardo Costa está muy involucrado en este sentido: en la jornada de descanso, mientras casi todos sus compañeros salían a dar un paseo o se iban a la feria de Speyer, él prefirió quedarse en el hotel para descansar, y jugar un poco al tenis de mesa con los más jovenes.

Fuera del vestuario, de cara al público, en el trato con los empleados del club y de cara a los periodistas, Ricardo es un ejemplo a seguir. No tiene un mal gesto con los aficionados que, a veces de forma demasiado insistente, se han ido acercando a lo largo de estos días por los campos de entrenamiento del equipo local del Speyer 09 SC. Siempre les ha atendido con una sonrisa y ha accedido con gusto a firmar o a hacerse una foto. Incluso en alguna ocasión ha tratado de echar un cable al resto de personal del club en el ‘stage’. Los empleados del club destacan su amabilidad y su trato: «Ricardo juega en otra división» en cuanto a lo personal se refiere. Y respecto al equipo de enviados especiales cubriendo la pretemporada, siempre tiene un detalle agradable con la prensa.

Con todo esto, ‘Ricky’ está demostrando que puede ser el líder del vestuario tras la marcha de David Albelda. El concepto GLOVAL lo ha captado a la primera: ser jugador del Valencia CF no sólo supone demostrarlo dentro del campo, sino también fuera. Y eso Ricardo Costa lo sabe y predica con el ejemplo cada jornada.

Ir arriba