Ricardo Costa: lágrimas de capitán

El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa recalcó que fue «duro» lo vivido ayer jueves en la vuelta de la semifinal de la Europa League ante el Sevilla, cuando perdieron «en 15 segundos» la posibilidad de disputar la final, pero pidió cambiar «el chip» para plantar cara el domingo en el Bernabéu.

«Ayer después del partido no podía hablar, no tenía ganas, solo con mi hijo porque estaba llorando. Son momentos complicados, costó mucho», indicó en rueda de prensa este viernes Costa con la voz entrecortada por la emoción. «Cuando firmé el contrato quería un título, pero así es la vida. Seguro que en el futuro habrá otras alegrías porque tenemos jóvenes con mucha calidad y van a ser el futuro del Valencia, que con su grandeza va a conseguir esos objetivos», añadió.

El central remarcó que vivieron un momento «duro» por todo lo que «englobaba el partido» y porque tenían «mucha ilusión por hacer las cosas perfectas». «Es duro tener el pase en la mano y en 10-15 segundos perder la oportunidad de disputar una final europea. Para todos los aficionados y jugadores era un momento único porque podíamos celebrarlo todos juntos y en el año más complicado de los que llevo aquí», confesó.

El luso solicitó «levantar la cabeza y trabajar» y que «dentro de tristeza» existente en el vestuario buscar lo positivo como «la cantidad de gente» que se quedó en estadio y les «esperó» y «cantó». «Estuvieron fenomenal», subrayó.

Ricardo Costa, al que no le «compete» hablar de cómo actuó tras el gol sevillista su extécnico Unai Emery, aseguró que con el 3-0 «todos sentían» que estaban casi en la final, pero que debían tener «atención porque podía pasar algo». «Y en un saque de banda, donde normalmente no acontecen situaciones de gol y en dos toques, llegó su gol. Los campeones viven con esa estrella y no la tuvimos para ir a Turín a disputar una copa que para el club era importante», lamentó.

Por último, espera que esta situación no afecte el domingo en el Santiago Bernabéu. «El chip tiene que cambiar y pensar que el partido contra el Real Madrid va a ser muy duro donde ellos van a jugarse el título y tenemos que dar el alma y el espíritu y demostrar que somos el Valencia», sentenció.

Foto: Valencia CF

Ir arriba