Pizzi prueba el once para el derbi

Los futbolistas del Valencia han comenzado a las 10.30 horas el entrenamiento previo al derbi que se disputará mañana a las 22.00 horas en el Ciutat de València.

La llegada triunfal al campo de entrenamiento de Vargas y Rubén Vezo sobre el cochecito de los fisioterapeutas presagiaba el enfado monumental del preparador argentino. Los futbolistas realizaron los ejercicios de calentamiento con un tono alegre y divertido. Hasta ese momento todo correcto. Ha sido posteriormente, cuando Richino les ha exigido mayor intensidad física en los ejercicios que estaban realizando, cuando ha explotado el preparador físico. Los jugadores no estaban dando el rendimiento que debían y Richino se lo ha recriminado. La actitud de algunos futbolistas ha incrementado el cabreo del segundo de Juan Antonio Pizzi.

Respecto a la planificación del entrenamiento. Tras el calentamiento, y los posteriores ejercicios físicos propuestos por «el profe», Pizzi ha planteado un ejercicio de centros por banda y remates a portería. Inmediatamente después, en un ejercicio de posesión, el técnico argentino ha probado el once que probablemente disponga frente al Levante de Caparrós.

Hemos podido ver a Alves en la portería; Senderos y Ricardo Costa en el centro de la zaga; los laterales para Bernat y Joao Pereira; el centro del campo será para Parejo y Javi Fuego; por las bandas dispondrá de Feghouli y Fede, y la punta ofensiva será para Edu Vargas y Paco Alcácer.

Tras este ejercicio, Pizzi ha dispuesto a los jugadores en dos equipos (presumiblemente titulares y suplentes) para realizar un ejercicio de lanzamientos directos al área, desde los laterales y desde tres cuartos de campo. El ejercicio estaba planteado para defender y para abordar este tipo de situaciones desde la parte del equipo titular.

Finalmente, ya en un tono relajado, los jugadores de la plantilla han realizado lanzamientos de falta directa desde la frontal del área, mientras que otros estaban bajando la intensidad del entrenamiento haciendo unos toques con el balón.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba