Kurtinaitis: «Creo que tenemos ventaja en ataque, es nuestro punto fuerte»

El entrenador del Khimki ruso, Rimas Kurtinaitis, ha señalado al Valencia Basket, su rival en octavos de final de la Eurocup, como«uno de los favoritos» al título europeo, pero cree que su equipo tiene «ventaja en ataque», por lo que intentarán «exprimir al máximo» esta faceta del juego.

«Jugamos contra el Valencia en la final de la Eurocup 2012, pero ahora es otro equipo. A mi juicio son uno de los favoritos de la Eurocup, pero sólo un equipo seguirá adelante. Con suerte, será el Khimki. Vamos a España con el objetivo de ganar este primer partido», analizó Kurtinaitis de cara al duelo de este miércoles en La Fonteta.

El lituano explicó que se han «preparado para este partido como de costumbre», aunque han dispuesto de «más tiempo del habitual para entrenar y descansar» antes de medirse a un Valencia Basket que «juega rápido, le gusta la velocidad y tiene buenos tiradores».

«Dubljevic y Doellman juegan bien en la zona y son buenos atacantes, Sato tiene gran experiencia de la Euroliga y Lafayette es un buen anotador y rinde bien defensa. Nosotros tenemos jugadores como Popovic, Verde, Koponen y Vyaltsev que también son defensores excelentes. Creo que tenemos ventaja en ataque, es nuestro punto fuerte y vamos a exprimirlo al máximo», analizó.

Ir arriba