Roberto Bautista-Agut enamora al Ágora

Su rival, el sudafricano Kevin Anderson -jugador con mejor ránking que el de La Plana-, arrancó el encuentro de forma arrolladora superándolo claramente por 3-6. Un par de bolas de break favorables al jugador africano en el inicio de la segunda manga no hacían sino permitir que la sensación de superioridad de Anderson se apoderase del Ágora hasta que el coraje y un apoyo incondicional de las gradas llevaron este segundo parcial hasta el desempate, en el que emergió la imponente figura de Bautista-Agut. Partido empatado (7-6). La tercera manga, la mejor, llena de energía y talento para desesperación de Anderson, que encajó un contundente 6-3 que hizo que abandonara la pista mirándose los cordones de las zapatillas mientras que Roberto ahondaba en su maravilloso éxito. Un gran partido.

En el resto de la jornada, victoria previsible de Tursunov ante Albert Montañés, que aguantó en pista hasta el empate a cuatro de la primera manga y que apenas pudo hacer un juego más en todo el resto del partido, demostrando una franca inferioridad ante el tenista ruso.

Los habituales abandonos en estas alturas de temporada no podían faltar, como cada año en Valencia. Hoy fue Tipsarevic quien aguantó tres juegos en pista para dejar via libre a Marcel Granollers hacia la segunda ronda del Open.

En el duelo que menos llamaba la atención del dia, el eslovaco Klizan y el italiano Fognini se batieron en un duelo vibrante, de poder a poder, en los dos primeros sets. El cabeza de serie número 5 consiguió el primero por 7-5 y perdió el segundo por 3-6. La tercera manga se decantó muy pronto, con la ruptura de saque en el primer juego que bastó a Fognini para progresar a la segunda ronda con un rotundo 6-0

Para el martes, la organización ha programado una quintuple cita en la pista central con la presencia del asturiano Pablo Carreño ante el polaco Janowicz, quinto cabeza de serie; de Feliciano López ante Benneteau, en un duelo de perros viejos; y el partido del dia: Nicolás Almagro, tercer preclasificado, ante Pablo Andújar, el valenciano nacido en Cuenca, con una progresión esta temporada sencillamente impresionante. No lo tendrá sencillo Nico. La nómina de españoles en la pista central la cierra Fernando Verdasco, quien jugará ante el polaco procedente de la previa, Prysiezny. En la pista anexa jugará Guillermo García López ante el portugués Joao Sousa. Partido de máximo peligro para el castellano.

El lunes fue el dia de Roberto. El martes, quién sabe, podría serlo el de Pablo.

Ir arriba