Roberto, «gracias» por todo

Ahora que ya eres historia en el Valencia CF ha llegado el momento de que te diga: macho no entiendo muchas cosas de tu salida, pero gracias por todo. Dejas un porrón de goles y en las arcas del club 30 kilazos, una cantidad que ya soñaría para sí cualquier gestor, pero sinceramente no entiendo por qué te has ido al Tottenham y, encima, de la forma en que te has ido.

Para empezar, no entiendo cómo el año pasado tenías tan claro que ibas a acabar tu carrera en Valencia, que estabas dispuesto a ser el ‘murciélago del escudo’, a ser el estandarte de la entidad, y sólo doce meses después cambias de opinión radicalmente.

Si mal no recuerdo, se diseñó incluso una campaña de mercadotecnia en la que tú eras la estrella. El club, su gente, su afición, creyeron en ti. Querías retirarte aquí y te renovaron hasta 2017. Por eso, deduzco que algo muy gordo ha tenido que suceder para que se te tuerza el gesto de esta manera en un año..

Mira Roberto, esto es como dice el anuncio que ha hecho el club esta temporada para la campaña de abonos y que escuché el otro día en la radio: “El Valencia se siente o no se siente. Si te lo tienen que explicar es que no lo sientes”. Pues eso. Porque yo no sé cuál es el motivo, pero tu marcha no ha generado la revolución social que algunos preveían, sino más bien cierta indiferencia. Y no es que la gente aquí no te quisiera, te idolatraba, pero es indudable que algo ha pasado para que en una semana seas historia.

Quizá al vulgo le moleste que cambies su Valencia por un club de similares características. Porque dejas Mestalla no para irte al Chelsea, al Manchester, al Madrid o al Barça. Te vas al Tottenham, que tampoco va a jugar Champions.

Y si no te vas sólo para mejorar tus aspiraciones deportivas, supongo que lo haces, entre otras cosas, porque te pagarán mejor, cosa absolutamente lícita. Eso sí, ya te advierto que como la diferencia de sueldo no sea grande, no te va a compensar, porque vivir en Londres, comprarte el cochazo que tienen tus compis en los Spurs e irse de compras a Harrods, no es nada barato.

En todo caso, lo cortés no quita lo valiente. Te vas dejando 30 millones de euros. En el Valencia deben estar frotándose aún los ojos y las manos, porque esa cantidad da para cubrir los ingresos de la Champions, para fichar jugadores como el delantero titular de Portugal y te evita vender a otros futbolistas… Vamos, un negociazo. Así que, Roberto, yo no te acabo de entender, pero gracias por todo.

 

David Torres (@DavidCanalNou)

Periodista TVV

Ir arriba