Rochestie: «A nadie en Europa le gustaría jugar contra el Valencia Basket»

Es la primera vez que aparecen en la escena europea y no quieren quitarse la piel de cordero todavía. El Nizhny Novgorod es consciente de la tormenta que le espera en Valencia y su líder, Taylor Rochestie, augura un choque difícil. «A nadie en Europa le gustaría jugar contra el Valencia Basket, especialmente en Valencia. Están bien entrenados, tienen una gran cancha y juegan muy duro», explicó en declaraciones recogidas por la web oficial de la Eurocup.

«Ellos presionan mucho y son un equipo completo en todas las posiciones. No va a ser nada fácil, especialmente el primer partido fuera de casa. Necesitaremos jugar un gran partido a nivel individual y también como equipo para tener opciones de competir contra ellos. Muchos equipos van a Valencia pensando que ganarán, pero el Valencia Basket ha demostrado una y otra vez que son mejores», prosiguió el exjugador del Laboral Kutxa.

¿Cuál ha sido la clave para plantarse en las semifinales? Para el base americano, el reparto de roles. «Tenemos un gran grupo humano. Cada jugador entiende su rol a la perfección y eso es parte del motivo por el que lo estamos haciendo tan bien. El equipo está jugando unido. Aquí me sentí cómodo desde el primer día porque los entrenadores me dieron la libertad para ser yo mismo en la pista y, al mismo tiempo, jugar para el equipo», aseguró.

Otra de los puntos fuertes del Nizhny Novgorod es la polivalencia de la plantilla. «Tenemos muchos jugadores versátiles que pueden tirar o penetrar. Podemos abrir mucho la pista o a veces tener un quinteto muy grande. También lo podemos poner pequeño y en ese caso somos muy difíciles de defender. Ser un base con tantas opciones y tantos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones es divertido»,  indicó el internacional montenegrino.

«Lo más importante para nosotros ahora es prepararnos para jugar el primer partido en Valencia. Todo el mundo está motivado y tener la oportunidad de competir en las semifinales va a ser impresionante. Cada ronda que pasa es más emocionante y para esta ciudad sería absolutamente increíble clasificarnos para la final», concluyó.

Ir arriba