Rodrigo de Paul aterrizará sin saber cuándo será presentado

La logística y los retrasos, en ocasiones, tienen efectos colaterales. En este caso, su gravedad no deja de ser anecdótica, aunque al protagonista le gustaría encontrarse un panorama diferente a su llegada. El Valencia prevé la llegada de Rodrigo de Paul, primer fichaje para la temporada 2014-2015, este mismo viernes. Su revisión médica será a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin embargo, el argentino aterrizará en la capital del Turia sin conocer su fecha de presentación definitiva.

La ‘culpa’ de que el joven refuerzo valencianista vaya a tener que esperar más de lo deseado para su presentación ante los aficionados radica en Adidas y los retrasos que se han producido en la elaboración de los ‘kits’ para la próxima temporada. El Valencia tenía perfilado el acuerdo con la firma alemana desde finales de 2013, pero no pudo concretarlo hasta bien entrado el actual año. Esas semanas de retraso afectaron a las fases de diseño, creación y fabricación de las equipaciones oficiales -la primera blanquinegra, la segunda naranja– para la temporada que viene.

Así, el plan inicial de engalanar el 1 de julio la Tienda Oficial de la Plaza del Ayuntamiento para una puesta en escena por todo lo alto, con jugadores atractivos como ‘modelos’ -se barajaba que De Paul fuese uno de ellos- ya se da por imposible. Harán falta, por lo menos, un par de semanas más para tener a punto la ‘store’ en el centro de Valencia, como avanzó este diario hace unos días.

La suma de todos estos factores obligará a De Paul a hacer acopio de paciencia y esperar su gran día. Por lo pronto, el ex futbolista de Racing de Avellaneda aprovechará sus primeras horas en Valencia para buscar casa en la capital del Turia.

Foto: Vivefutbol

Ir arriba