Rodrigo: «El mundo no se va a parar porque no esté marcando»

El delantero internacional del Valencia Rodrigo Moreno explicó hoy en rueda de prensa que está muy tranquilo, a pesar de no estar viendo portería, y aseguró que los goles llegarán «con naturalidad».

«Todos los delanteros queremos marcar. El gol no está llegando pero el mundo no se va a parar porque no esté marcando. Hay que seguir y confiar en nosotros mismos. Las cosas llegarán con naturalidad. No hay que obcecarse», indicó el futbolista.

«No nos preocupa la sequía. Todos tenemos ganar de marcar, sobre todo el delantero. Hay que tener tranquilidad y es normal que la gente hable. Forma parte del juego», continuó.

Asimismo, el hispano-brasileño habló de su evolución en este inicio de competición y admitió que sus mejores actuaciones han llegado desde la banda, aunque prefiera actuar más cerca de la portería.

«Mis mejores partidos han sido en banda. Yo no juego solo. El equipo con el 4-3-3 está más cómodo y eso se ve reflejado en mi actuación y en la de mis compañeros. Independientemente del lugar en el que me ponga el míster, voy a dar lo mejor de mí para ayudar», aseguró.

Respecto al momento que atraviesa el Valencia, que no ha ganado en los últimos tres partidos y que se encuentra a dos puntos del Sevilla, Rodrigo fue tajante: «La ansiedad, las emociones forman parte de esto. Vamos quintos, estamos a dos puntos del cuarto y nuestro objetivo es estar en Champions. Fríamente no estamos tan mal».

Por otra parte, Rodrigo recordó que el Valencia realizó uno de los mejores encuentros ante el Barcelona, a pesar de sufrir la primera derrota en Mestalla en esta campaña.

«No estamos ni a la mitad de la liga. Hemos tenido un comienzo muy bueno pero es verdad que en los últimos tres partidos no hemos sido capaces de ganar. Hay que tener tranquilidad», dijo.

«El partido a partido no es solo cuando se gana sino también cuando las cosas van mal. Página pasada en el equipo y hacia delante», continuó Rodrigo, quien confirmó que ya es jugador del Valencia a todos los efectos por esta y otras cuatro temporadas.

Respecto al duelo copero del próximo jueves ante el Rayo Vallecano, apuntó: «Todos compiten, todos se entrenan y todos quieren ganar. Tenemos que poner todo de nuestra parte y pasar ronda y llegar a las semifinales o a la final».

«Somos 23 jugadores y todos queremos jugar. No creo que el cansancio sea el motivo de los últimos resultados. Tenemos tiempo suficiente para poder recuperar sin competición europea. No sé lo que tiene pensado el míster, pero todos estamos preparados para lo que él quiera», afirmó.

Foto: Valencia CF

 

Ir arriba