Romain Sato: «Debemos empezar a jugar partidos de 40 minutos»

Ni un minuto de concesión al Unics. Eso es lo que pide Romain Sato sus compañeros para remontar los siete puntos del basketaverage que separan al Valencia Basket del primer puesto del grupo O del Last32. «En los últimos tres o cuatro partidos hemos empezado lentos. Nos ponemos 15 puntos abajo y no es fácil remontar. Hemos demostrado que nos podemos sobreponer pero el Unics es un gran equipo. No sé porqué ocurre pero debemos cambiarlo durante este mes y empezar a jugar partidos de 40 minutos», explicó.

A Sato le da igual enfrentarse al Khimki en octavos de final. Toda una declaración de intenciones que no le impide admitir que está centrado en arrebatar la primera plaza al Unics. «El partido de mañana es muy importante para nosotros y creo que tendremos opciones, pero para ganar la Eurocup tienes que enfrentarte contra equipos potentes y, para ser honestos, me da igual contra quien jugar en la siguiente fase, aunque es bueno ser primeros», añadió.

«El Unics es un buen equipo y no va a ser nada fácil por lo que nuestro objetivo es prepararnos bien para el partido. Ayer ellos ganaron de 30 y nosotros debemos centrarnos en jugar duro en defensa para, a partir de ahí, estar mejor en ataque», comentó el alero ‘taronja’ sobre su rival.

«La clave es la defensa. Ya se vio el otro día que no estábamos muy acertados, pero la defensa nos mantuvo en partido para detener al GBC en el tercer cuarto, mover mejor el balón y cambiar el resultado. Intentaremos correr en transición y jugar un poco más rápido de lo que estamos acostumbrados», subrayó acerca de cómo conseguir un resultado positivo mañana.

El Valencia Basket no podrá contar con Lishchuk y Lavrinovic, un factor que puede decantar la balance en el juego interior. «Ellos tienen muchos jugadores por dentro. Ian Vougioukas, con el que jugué y es un buen jugador de pintura, Kaimakoglou lo mismo. Si podemos parar a estos dos jugadores estará bien», señaló.

Por último, sobre si la Euroliga es condición necesaria para que se quede en Valencia la temporada que viene, Sato concluyó que solo está centrado en «ayudar al equipo a clasificarse para la Euroliga el año que viene. No será fácil, pero tenemos la Eurocup y ojalá podamos meternos en la final de liga. Ese es mi objetivo ahora, estamos en dos competiciones y quiero ayudar al equipo y hacer todo lo posible por llegar a la Euroliga».

Ir arriba