Romain Sato: «No pensamos para nada en el miércoles todavía»

El partido en Las Palmas de este domingo puede parecer una distracción en medio de  las semifinales de la Eurocup, pero Romain Sato asegura que sus compañeros solo están pensando en el Herbalife Gran Canaria. «No pensamos para nada en el miércoles todavía. Estamos totalmente centrados en el Gran Canaria ahora mismo. Es un partido muy importante para nosotros y cuando el partido del domingo se acabe ya podremos pensar en el miércoles. Pero ahora sólo tenemos el partido en Gran Canaria en la cabeza», explicó.

Sobre todo por el nivel del rival. El alero centroafricano asegura que los amarillos «están jugando muy bien ahora mismo. Son uno de los mejores equipos de la Liga, les he visto jugar algunos partidos y por ejemplo el último ante el Real Madrid jugaron realmente bien.  No va a ser un partido fácil, es un encuentro en el que tenemos que estar muy concentrados, va a ser difícil y además es fuera de casa».

Además, el hecho de despedirse de su pabellón hará que los locales salgan con un extra de motivación. «Va a ser un partido muy emotivo para ellos, especialmente porque muchos de sus jugadores llevan jugando en ese campo mucho tiempo. Va a ser la primera vez que juegue en esa pista, para mí y para otros de los compañeros. Pero tenemos que intentar aislarnos un poco de todo esto, no dejar que esa emotividad que va a haber en el pabellón nos afecte», añadió.

«Quiere despedirse con una victoria, pero nosotros también queremos ganar. Así que debemos ir allí, hacer lo que tenemos que hacer, jugar bien, jugar duro y ver lo que somos capaces de conseguir», prosiguió.

Por último, el jugador del Valencia Basket volvió a recordar que el Gran Canaria es «un buen equipo, tienen buenos exteriores, tienen buenos jugadores grandes. Lo controlan todo, tienen mucho control del rebote, son el mejor equipo de la Liga en este apartado. Tenemos que jugar un partido duro y tengo que trabajar fuerte en defensa y ayudar al equipo en lo que necesite».

Ir arriba