Romain Sato quiere levantar su quinta Copa en Málaga

Si hay un jugador en el Valencia Basket que conoce el significado de la palabra victoria es Romain Sato. Si ha habido un fichaje esta temporada pensando en los títulos en juego es también el alero centroafricano. A pesar de que el exjugador de Montepaschi, Panathinaikos y Fenerbahçe debutará este viernes en la Copa del Rey, ya tiene la experiencia de haberlo hecho en Italia, Grecia y Turquía antes. Y con cuatro títulos.

En 2009 tomó su primera Copa en Italia con el Montepaschi Siena tras imponerse por un ajustado 70-69 a la Virtus Bolonia con 8 puntos y 4 rebotes del alero ‘taronja’. Un año después, ante el mismo rival, los verdes repitieron título tras ganar al equipo blanquinegro por 83-75 con 15 puntos de Romain Sato. En ambas ediciones el MVP fue Shaun Stonerook.

Después se marchó a Grecia. Un formato distinto al de final a ocho, pero con el mismo destino: ganar… aunque su primera temporada empezó con el sabor amargo de perder ante el Olympiacos. Al año siguiente, Sato brilló con 10 puntos en el triunfo por 71-70 ante el eterno rival de la capital griega, aunque el tiro libre que dio la victoria lo anotó Diamantidis y el MVP se lo llevó Jasikevicius.

Por último, el año pasado en Turquía conquistó la Copa Turca con el Fenerbahçe ante el Besiktas por 66-75, con ocho puntos del jugador africano. El mejor de aquella final fue David Andersen con 15 puntos.

Ahora llega a Málaga dispuesto a poner la quinta en su sala de trofeos y la tercera de forma consecutiva. Una ambición que Sato jamás ha ocultado desde que aterrizó en Valencia.

Ir arriba