Romain Sato se erige en el mejor triplista de la Liga Endesa

Romain Sato no solo ha dado en las últimas semanas un salto de calidad en la cancha, sino también en las estadísticas. El alero del Valencia Basket mostró su mejor puntería ante el CAI Zaragoza anotando tres triples de cinco intentos, lo que le permitió superar a Ivan Paunic como mejor tirador de la Liga Endesa. El centroafricano acredita esta temporada un espectacular 53,13% desde más allá de 6,75 con algo más de 1,4 triples de media por encuentro.

El exjugador de Montepaschi, Panathinaikos o Fenerbahçe también destaca en el apartado estadístico del +/-, la diferencia entre los parciales de cada equipo cuando un determinado jugador está en cancha. Sato es sexto en este apartado con un notable 9,8, aunque dentro de la plantilla taronja es superado por Justin Doellman, que se sitúa cuarto en la clasificación general con 10,2.

Precisamente, el bajón en el rendimiento del ala-pívot americano le ha impedido aguantar el tirón en varias estadísticas en las que hace poco no tenía rival. Doellman (1,89) ya no es quien más balones recupera de la competición al ser superado por Rudy Fernández (2,11), mientras que en anotación (14,8) y en valoración (17,2) se sitúa sexto y cuarto respectivamente.

El otro jugador del Valencia Basket que sobresale en las estadísticas es Oliver Lafayette, que tras un inicio de temporada dubitativo se ha colado en el top 5 de asistencias con 4,4 pases de canasta por encuentro.

Ir arriba