Roncaglia, un defensa que también juego de ‘9’

Entre las virtudes de Roncaglia están el tener una gran fortaleza física, ser veloz y tener un excelente remate de cabeza

Facundo Roncaglia tuvo un debut sobresaliente con el Valencia CF, prácticamente perfecto a pesar del poco tiempo que lleva en el grupo, sin dar concesiones a los futbolistas de la Real Sociedad y entendiéndose a la perfección con Ezequiel Garay y Gayà ocupando el lado izquierdo del eje de la defensa.

¿Cómo fueron sus inicios? ¿Qué ídolo tenía? Cuando era un niño, al defensa valencianista le encantaba marcar goles y en sus inicios en el Club Atlético Ferrocarril de la ciudad de Chajarí (Entre Ríos, Argentina) jugaba de “9”. Y en esa época fue cuando sentía una gran admiración por Batistuta.

Soñaba con ser como él, veía sus movimientos sobre el césped y trataba de implementarlos a su juego. Allá donde probaba, Newell’s o River Plate, le colocaban de “9” e incluso cuando aterrizó en la cantera de Boca Juniors lo hizo como ariete, pero a los pocos meses llegó el cambio de su posición, con la que alcanzó la élite.

El destino hizo que Roncaglia también jugara en la Fiorentina, donde “Batigol” se convirtió en un ídolo, lo que le valió para ingresar en el Salón de la Fama del conjunto italiano, con el que marcó 207 goles en 332 partidos.

Una de las grandes virtudes de Roncaglia en aquella época era muy fuerte físicamente, veloz y su excelente remate de cabeza, características que le permitían sobresalir, y cuando le ubicaron como defensa central fue creciendo, ocupando posteriormente la posición de lateral derecho.

En todas las posiciones de la zaga rindiendo a un altísimo nivel y su progresión le llevó a la Albiceleste y actualmente al Valencia CF.

Imágenes: Lázaro de la Peña

Información: Valencia CF

Ir arriba