Rubén Burgos: “Sabíamos que íbamos a sufrir aquí”

Rubén Burgos: "Sabíamos que íbamos a sufrir aquí"Rubén Burgos: "Sabíamos que íbamos a sufrir aquí"

El técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró la victoria en León. “Victoria en una pista muy complicada contra un rival que ha puesto todo para que la victoria se quedara aquí, pero nos hemos repuesto bien al tercer cuarto. En el último, excelente defensa, y eso es lo que nos ha dado la confianza para meter los tiros importantes. Un partido fuera de casa siempre es complicado y sabíamos que aquí íbamos a sufrir” decía.

Las conclusiones son positivas. “Muy contentos por la victoria porque es un pasito más y nos coloca en la zona media. Seguimos con los pies en la tierra y el objetivo claro de consolidarnos en la categoría y de que cada partido va a haberlo que luchar muchísimo tanto en casa como fuera, y trabajar. El día a día al máximo, desde la humildad, es lo que nos prepara para el fin de semana” analizaba.

Antes del partido Rubén Burgos valoraba así

Sobre el rival, el técnico valoraba que “desde el Open Day ellas han mostrado muy buen nivel, con una defensa muy agresiva, fuerzan muchas pérdidas, tienen mucho ritmo y tenemos que tener controladas a sus tiradoras exteriores y la versatilidad de sus interiores también”.

 Por último, Rubén Burgos recupera para el partido a Tamara Abalde, que ha cumplido los plazos en su recuperación. “Ha trabajado prácticamente al 100% con la plantilla. Los últimos días las sensaciones son buenas y podremos contar con ella de cara al partido”.