Rubén Fonte rescata a un Levante B sin ideas

Desde el inicio del encuentro, los granotas se hicieron con el mando del partido. El conjunto catalán se quedaba replegado atrás e intentaba salir a la contra.

La ocasión más clara para los locales llegaba en el minuto 28. Mossa remataba dentro del área un centro de Camarasa pero el portero rival estuvo atento y bloco el balón. Justo en la acción siguiente llegaba la réplica de los visitantes, Kante, también después de un centro desde la banda derecha, estrellaba un balón en el poste.

El filial granota tenía la posesión de la pelota pero no lograba crear ocasiones de peligro. Los de José Gómez no consiguieron pasar del empate en los primeros 45 minutos. El árbitro señalaba el final de una primera parte carente de ocasiones y de fútbol.

El segundo periodos comenzó con cambio en el Levante. Fer sustituía a Camarasa, que fue uno de los más destacados en la primera parte.

La tónica del partido no varió en la segunda parte. El Levante tenía la posesión de balón pero le costaba un mundo crear peligro. José Gómez metía a Higón para darle un plus al equipo en ataque.

La falta de mordiente en tareas ofensivas la iba a pagar el equipo granota. Manu, aprovechaba una falta para adelantar al conjunto catalán. El disparo del atacante del Prat pegaba en la barrera provocando el desconcierto del portero local, Leandro Montagud.

Los locales, buscaron el empate, con más corazón que cabeza, en los minutos que restaban de partido. Pero los atacantes granotas se estrellaban una y otra vez contra la defensa del equipo catalán. En el minuto 90 de partido, se obro el milagro en Buñol, apareció la cabeza de Rubén Fonte para rescatar un punto que parecía imposible. Mossa ponía un centro desde la parte izquierda para que el punta castellonense introdujera el balón dentro de la meta rival.

Durante el tiempo de descuento, los de José Gómez intentarían marcar un segundo tanto que les diera la victoria. Pero la gesta fue imposible,  el partido terminaba con reparto de puntos. El filial granota todavía no ha ganado en la presente campaña y sigue inmerso en los últimos puestos de la clasificación.

Rubén Fonte se estrena esta temporada

Lo más destacable del partido fue el golazo de Rubén Fonte, un cabezazo ajustado al palo derecho del portero que puso el empate en el marcador. El castellonense salió desde el banquillo y puso el gol que le faltó al equipo durante todo el partido.

Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro, Expósito, Mossa, Jordi, Borja, Álvaro (Rubén Fonte min 74), Camarasa (Camarasa min 46), Andy, Armero (Higón min 59), Jason y Jorge Galán.

AE Prat: Toni, Fernando, Artabe, Ricarte, Larios, Rubén, Ignacio, Sebas, Kante (Matas min 82), Granell (Víctor min 69) y Manu (Uribe min 86)

Árbitro: el colegiado encargado de arbitrar el encuentro fue Ricardo Martín Escudero del comité Castellano-Manchego

Incidencias: el colegiado amonestó a los jugadores Artabe y Rubén de la AE Prat. Por parte del Levante B, Jordi vio la cartulina amarilla en la segunda parte.

Goles:

0-1 Manu (min 73), 1-1 Rubén Fonte (min 90)

Ir arriba