Rubén, hombre del partido

Rubén García Santos ha jugado hoy, en el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA que enfrentaba al Levante y a Osasuna en el Ciutat de València, en la posición de banda derecha, a pierna cambiada, en la demarcación donde brilló en el juvenil del Levante y donde ha jugado grandes partidos con la selección española Sub-19.

El setabense ha vuelto a sus orígenes. El jugador se sentía muy cómodo y con confianza en una parte del campo, el carril derecho, donde ha acostumbrado a jugar durante una gran parte de su trayectoria deportiva. En el esquema del técnico Joaquín Caparrós, Rubén se ubicaba en banda izquierda o en la media punta. Hoy, sin embargo, el técnico utrerano ha intentado explotar su verticalidad y velocidad en una posición en la que el futbolista de Xàtiva se encuentra verdaderamente a gusto. Así lo ha demostrado durante los 80 minutos que ha disputado en la tarde de hoy.

Rubén García Santos ha dado un recital de buen juego y participación.El Levante, consciente de su superioridad frente a los defensores pamplonicas, ha centrado el juego ofensivo de la primera parte por su banda. Cada balón que tocaba el futbolista era sinónimo de peligro constante para el Osasuna. En el primer balón que ha tocado ha conseguido marcharse de la presión de tres jugadores para abrir a banda izquierda creando una jugada de peligro que no ha logrado rematar Víctor Casadesús.

Sin duda, el de Xátiva ha sido hoy uno de los hombres del partido. A parte de estar activo durante todo el encuentro, Rubén ha conseguido hacer diana en el minuto 41. Ha sido capaz de controlar dentro del área un centro que venía por banda izquierda, acomodar el esférico a su pierna izquierda, y batir al guardameta de Osasuna, Andrés Fernández poniendo el 2-0 en el electrónico.

En el minuto 75 de partido, tras el cambio de Ivanschitz por Pedro López, Ruben sido recolocado en la banda izquierda. En este momento, el partido se encontraba en una fase de continuas embestidas por parte de Osasuna y el jugador ha pasado practicamente desadvertido. Así pues, en el minuto 81 de partido, Rubén García ha sido sustituído por Momo Sissoko recibiendo el calor y el cariño de la grada con una sonora ovación. El Ciutat en pie para despedir al hombre del partido.

FOTO: Jorge Ramírez / LEVANTE UD

Ir arriba