Rubén trabaja más que nunca para terminar con su suplencia

No está siendo una temporada fácil para Rubén García Santos. El atacante valenciano se enfrenta a su año más difícil desde que llegó a la élite del fútbol. Demasiados problemas, muchas trabas en lo que llevamos de liga que han conseguido que el canterano de oro del Levante haya sido relegado al banquillo. Algo impensable hace apenas unos meses.

Es muy probable que Rubén no sea titular este domingo frente a la Real Sociedad. Los últimos entrenamientos de Joaquín Caparrós dicen que el canterano comenzará desde el banquillo por segundo partido consecutivo. Algo que no había sucedido esta temporada. Víctor Casadesús ocupará la media punta, mientras que, Ivanschitz será el extremo zurdo en Anoeta.

Las razones, son sobre todo físicas: las lesiones de rodilla y los problemas musculares han mermado la calidad del atacante. Rubén sufrió a principios de temporada una inflamación del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. A pesar de que no parecía una lesión grave, el futbolista estuvo varias semanas de baja. El afán por volver pronto a los terrenos de juego, provocó que dicha lesión desembocara en otro tipo de problemas musculares.

En cada uno de los encuentros, se veía que el joven futbolista no estaba al cien por cien. Su entrenador, Joaquín Caparrós, ha explicado en numerosas ocasiones que este tipo de situaciones enseñarán al jugador cuando debe arriesgar y cuando preservar su físico. Como es obvio, a Rubén le está costando más de lo normal ponerse a la altura de sus compañeros.

Pero a pesar de las lesiones, de su suplencia y de todos los escollos que se está encontrado en el camino. Rubén está preparado anímica y mentalmente para abordar esta situación. En cada entrenamiento está dando el do de pecho para volver a coger su sitio en el once. El canterano sabe que a sus 20 años tiene la fuerza suficiente para volver a revertir esta situación.

Apoyos no le faltan, sobre todo desde su familia, la figura de su padre ha sido y está siendo en este momento clave para salir hacia delante. El atacante no comenzó mal la temporada, anotó uno de los goles de la victoria en Vallecas y tras el encuentro de San Mames fue citado por la Selección Española Sub 21. El cuerpo técnico confía en él, Caparrós sabe que la mejor versión de Rubén García Santos aparecerá pronto.

Ir arriba