Rubén Vezo le enseña el camino a Vinícius Araújo

La victoria del Valencia por 2-1 frente al Granada será recordada especialmente por el gol de Rubén Vezo en el descuento que dio los tres puntos en el día de su estreno como titular. Fue una jornada muy especial para el joven central portugués de 19 años que sueña con repetir en un futuro cercano otro refuerzo del mercado invernal llamado Vinícius Araújo.

Y es que no deja de llamar la atención que un fichaje realizado por el Valencia el último día del plazo en enero, que ha costado 3,5 millones de euros hacerse con la mitad de sus derechos federativos y que llegó para supuestamente acabar con los problemas ofensivos del equipo, todavía no haya debutado con la camiseta valencianista desde que aterrizara hace unas tres semanas.

Ya empieza a ser habitual verle calentar en la banda de Mestalla como hizo contra el Betis y en esta última ocasión ante el Granada, para luego comprobar que cuando Pizzi agota los cambios el ex del Cruzeiro no ha sido uno de los tres elegidos por el preparador argentino.

Ni tan siquiera este domingo contra el Granada, el día después de su 21 cumpleaños, se apiadó el técnico valencianista de él, maniatado por la exigencia de un partido que se puso cuesta arriba con el gol visitante y que hubo que remontar echando mano de Paco Alcácer y Jonas.

De momento sólo se le puede ver jugar partidos en los entrenamientos celebrados en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde por cierto es uno de los jugadores que más acusa la exigencia física de Alejandro Richino. El brasileño incluso ha sido llamado al orden en más de una ocasión durante las sesiones sobre el césped, para que apriete más y demuestre que de verdad quiere un sitio en la delantera ‘ché’.

Desde este domingo, ya tiene el ejemplo de Rubén Vezo para motivarse cada mañana antes de comenzar a trabajar con el equipo. El central portugués de 19 años, más joven todavía que Vinícius, ha tenido que esperar casi dos meses para sentir en sus carnes la emoción de ser titular con el Valencia CF. Y además el destino le deparó que en esa noche tan especial fuera el héroe para todo el valencianismo, marcando en el descuento el gol que dio la victoria en la jornada 25 de Liga.

Una situación que contrasta radicalmente con el ostracismo que ha venido viviendo desde que se uniese al equipo en los últimos días del pasado mes de diciembre. Le costó un mundo entrar en las convocatorias mientras Pizzi pedía paciencia sobre su figura en cada rueda de prensa que afrontaba, algo parecido a lo que hizo tras vencer al Granada cuando fue cuestionado por el nombre de Vinícius Araújo, y la titularidad sólo le ha llegado gracias a las lesiones de compañeros y a su duro trabajo en Paterna.

La misma confianza en sus posibilidades y capacidad de hacer frente a las adversidades deberá mostrar Vinícius, no inscrito en la Europa League pero marcando el choque del próximo fin de semana en Vallecas como la jornada propicia para estrenarse como valencianista.

EL PRIMER GOL DE RUBÉN VEZO CON EL VALENCIA CF LE COLOCA EN LA HISTORIA DEL CLUB

El luso ha podido anotar un gol que además de tres puntos, le permite entrar en la leyenda del Valencia CF. Y es que Vezo, de 19 años y 304 días de edad, ha superado al delantero brasileño Leandro Machado -éste lo hizo con 20 años y 339 días de edad- como el extranjero más joven en marcar con la elástica blanquinegra en Primera División.

Una circunstancia que se hizo todavía más especial debido a la presencia de la familia del jugador en la grada. Vezo recibió el abrazo de su madre Ana María, hermana y familiares tras el partido. «Estoy muy feliz por él, espero que siga haciendo un gran trabajo», dijo la progenitora del luso.

Foto: Amparo Simó / VCF

Ir arriba