Rudy Fernández: «Queremos conseguir hacer historia»

Para Rudy Fernández, capitán de la Selección española de baloncesto, «las sensaciones son buenas» tras estas dos semanas de concentración para el EuroBasket. «Nos estamos adaptando un poco a lo que quiere Orenga, aunque es cierto que nuestra forma de jugar se parece a la de estos últimos años. Las incorporaciones están cogiendo el ritmo y la idea de juego. Es todo muy positivo». Tras las duras sesiones de entrenamiento de los últimos días, Rudy reconoció que «tenemos ganas de empezar los amistosos, porque lo que nos gusta es competir y estamos preparados para eso».

Durante estos primeros días de concentración, las notables ausencias de algunos jugadores han sido un asunto recurrente: «Hay que vivir con ello, ausencias como las de Navarro, Pau Gasol, Reyes e Ibaka son importantes. Se les echa de menos, pero somos los que estamos y tenemos que luchar por los objetivos de esta selección que es poder conseguir hacer historia», comentó el jugador balear.

«Tenemos a muy buenos jugadores. Somos conscientes de las bajas y vamos a intentar que no se noten. Son jugadores que han sido referentes durante muchos años, pero daremos todos un paso adelante para suplir esas bajas y seguir luchando por títulos», apuntó en declaraciones a Efe.

Con tanta calidad en el juego exterior, las posibilidades de juego del equipo español crecen casi de forma exponencial. «Podemos ser imprevisibles. Con nuestro estilo de juego habitual queremos correr aún más, creo que tenemos pívots que se mueven bien y rápido y ellos son los que nos van a dar esa imprevisibilidad», señaló Rudy.

«Cada Europeo es distinto, pero habiendo sido campeones dos veces consecutivas, los equipos tienen muchas ganas de poder ganar a la selección española. Es normal y somos el rival a batir. Cada año y cada verano es más difícil, pero nosotros tenemos la misma ilusión que el primer día. Tenemos equipo para competir y vamos a ello», aseguró.

En cuanto a los rivales para luchar por el podio Europeo, Rudy cree que «los rivales serán los de siempre, pero el EuroBasket desde que cambió a un formato con más equipos, se ha vuelto imprevisible. Ahora hay más partidos, más días de competición y se hace muy largo; al final se ven sorpresas, como Macedonia hace dos años que se plantó en semifinales en Lituania», declaró Fernández.

En esta edición, la Selección española debutará contra Croacia el día 4 y el segundo partido será frente los organizadores, Eslovenia, dos partidos que se prevén durísimos. «Son dos grandísimos equipos. El primer partido de cualquier competición siempre es complicado. Vamos a intentar que no sea así, vamos a ir desde el primer día al cien por cien», concluyó el alero mallorquín.

Ir arriba