Rufete al lesionado Carlos Delgado: «El Valencia está contigo, Carlos»

Fue uno de los protagonistas involuntarios del fin de semana y también uno de los nombres más comentados en la expedición blanquinegra. El central del Valencia Mestalla Carlos Delgado sufrió el sábado una rotura en el peroné al filo del descanso en el choque ante el Nastic de Tarragona (2-2) que le llevó de urgencia al hospital a realizarse pruebas y a ser operado de inmediato. Todo, mientras la primera plantilla veía el partido en Paterna y se marchaba a continuación a tierras madrileñas. Rufete, como manager general deportivo, encabezó la expedición pero no pudo quitarse de la cabeza la lesión de uno de sus hombres importantes en el filial.

El domingo, minutos antes del arranque del partido ante el Rayo, Rufete y Delgado charlaron por primera vez tras la operación. Y lo hicieron en directo, en el programa ‘Minuto y Marcador’ de Gestiona Radio Valencia, quien se había puesto en contacto con el futbolista desde su habitación en el hospital, apenas unas horas después de la intervención quirúrgica tras una lesión que tendrá al gaditano durante más de tres meses fuera de combate.

«La verdad es que fue mala suerte, no apoyé bien al caer en la jugada y al final tuve la rotura. Aquí estamos, en la habitación con el ordenador y pendiente del partido. Llegué, me hicieron las pruebas y cuando lo vieron, me metieron en quirófano hasta la madrugada, cuando acabó la operación», reconoció Delgado, quien ha recibido infinidad de muestras de cariño a través de visitas, mensajes y ‘tuits’ de sus compañeros y amigos. «Estoy muy agradecido por tanto apoyo y cariño de la gente, es bueno saber que hay tanta gente animándote», añadió.

Al enterarse de que el jugador estaba siendo entrevistado en directo, Rufete se prestó a entrar en antena unos instantes -el manager general deportivo no concede entrevistas desde principios de la actual temporada- para saludar al central y mandarle un mensaje de apoyo: «Sólo quería decirle a Carlos que todo el Valencia está con él. Nos ha dado muchas cosas, no sólo como jugador: también es una grandísima persona. Hoy es un día feliz porque Portu está con nosotros, pero Carlos está en el hospital. Que no tenga ninguna duda de que le vamos a apoyar y que vamos a estar ahí juntos. Que esté tranquilo y animado porque todo el Valencia está con él», sentenció.

El futbolista escuchó con atención y agradeció el mensaje de su superior: «La verdad es que es emocionante tener tanto cariño, y también que venga de parte de tu ‘jefe'», bromeó. Con una sonrisa, el jugador del filial arrancó este domingo un proceso de recuperación que le llevará varios meses pero en el que ya sabe que tendrá un respaldo total por parte de una entidad que en verano de 2013 le renovó hasta el año 2016.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A CARLOS DELGADO Y RUFETE

Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba