Rufete decide en 48 horas si hay cambio en el banquillo del Mestalla

La derrota ante el Villarreal B (2-1) fue otro duro golpe para las aspiraciones del Valencia Mestalla de aferrarse a la permanencia en el Grupo III de Segunda División B. Rufete y sus colaboradores insisten en que la plantilla tiene fundamentos para conseguir triunfos y que creen en lo que hacen. Sin embargo, las cosas no están saliendo bien en los últimos meses. Por eso, la posibilidad de un cambio en el banquillo es real, palpable y está cerca de producirse.

Rufete se quiso tomar el domingo un par de días, 48 horas a lo sumo, para meditar un posible relevo a Nico Estévez, que ya se ha visto cuestionado antes esta temporada tras otra racha de ocho partidos sin ganar, en los que sumó 2 puntos de 24 en juego. Sin embargo, en diciembre se logró revertir la situación y enderezar la nave. Ahora, puede que la cercanía con el final de la temporada -sólo restan seis jornadas- obligue a un golpe de efecto para que el filial resucite. Está previsto que el lunes o el martes se produzca un cónclave en la Academia para hablar de la situación.

El principal candidato de Rufete para tomar el mando siempre ha sido Rubén Baraja, técnico del Juvenil A que se ha proclamado campeón de Liga con brillantez en los últimos días. Sin embargo, el ‘Pipo’ ya ha rechazado en varias ocasiones la posibilidad de ‘ascender’, ya que prefiere ir paso a paso en su carrera como técnico y afrontar con tranquilidad la recta final de la temporada, con dos retos ilusionantes como son la Copa del Rey Juvenil y la Copa de Campeones. Así, las probabilidades apuntan a Curro Torres, entrenador del Cadete A, como relevo. El ex lateral estuvo en Villarreal tomando notas en su libreta de todo lo que acontecía entre el filial y el Villarreal B.

LOS NÚMEROS QUE PUEDEN PROPICIAR EL CAMBIO

Las estadísticas del Valencia Mestalla en este 2014 son absolutamente terroríficas. En Villarreal sumó la novena jornada consecutiva sin ganar: más de dos meses de crisis que han propiciado la caída libre del equipo hasta las profundidades de la tabla. De ocupar la duodécima posición en tierra de nadie y con una renta de ocho puntos sobre el descenso, a haberse abonado a la decimosexta posición, la que obliga a jugar un dramático ‘playoff’ por la permanencia en la categoría.

Desde que arrancó el año, el filial ha disputado 14 partidos este año en los que sólo ha logrado dos victorias; el resto han sido cuatro insuficientes empates y ocho dolorosas derrotas. De 42 puntos en liza, los de Estévez sólo han cosechado 10. Números dramáticos con continuidad en las estadísticas goleadoras8 paupérrimos goles a favor y 18 en contra-… y eso que Jaume Domenech, portero blanquinegro, es habitualmente uno de los destacados partido tras partido.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba