Rufete quiere tres «directores» del club en cada continente

«Tenemos más gente que está en la casa, no hemos empezado de cero y vamos un poco a contrarreloj», explicó Rufete sobre todas las actividades y movimientos de personal que se están sucediendo desde su llegada al club. Porque «no es un plan de cero, el plan de la Academia ha sido desde el verano y aquí seguimos haciendo cosas sobre lo que nos hemos encontrado», en clara alusión a lo que primero vio en las entrañas de la cantera, y recientemente con su ascensión al trono que en el pasado ocupó Braulio Vázquez.

La filosofía y el plan de juego están claros: «fusionar grandes profesionales con ex jugadores -como Ayala- que se identifiquen con los valores e identidad del club». Esta gente tendrá que «estar en los diferentes continentes con ojeadores para competir en idea, ingenio y velocidad en la captación de jugadores», ser parte de una organización que «poco a poco la vamos desarrollando», donde «tiene que haber tres directores por continente» encargados de rastrear hasta el último nombre con posibilidades reales de venir y aportar cosas en el Valencia CF.

«Vamos desarrollando la estructura en el área de ayudar al entrenador y a los jugadores con el tema de la captación. La forma de trabajar es en equipo», remarcó el manager general deportivo en la jornada donde presentó en sociedad a su más cercano colaborador en el último movimiento importante de mercado relacionado con la entidad: traer a Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador ‘ché’.

Ir arriba