Rufete recibe al Montecarlo aragonés en Paterna

Aproximadamente una treintena de jugadores aragoneses en edad infantil y alevín pasaron la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna, tras la invitación por parte de los técnicos de la Academia GolVal a disputar sendos amistosos en dichas categorías contra conjuntos de la escuela valencianista.

Tras el partido de los equipos alevines e infantiles, los futbolistas y sus entrenadores recibieron la visita de Rufete, quien los guió por el interior de las instalaciones hasta mostrarles el césped del estadio Antonio Puchades, donde acababa de concluír el partido entre el Valencia Mestalla y el Alcoyano. Allí los jovenes futbolistas aragoneses pudieron inmortalizar la visita en una instantánea que incluía a toda la expedición.

Nestor Paricio, coordinador deportivo de la UD Montecarlo -fundada en 1967- y entrenador del equipo infantil, explicó a VLC NEWS que ya desde el año pasado hay contacto fluido entre ambas canteras y destacó el trato recibido en las instalaciones del club: «El año pasado quisimos realizar esta visita y por fin este año hemos podido cuadrar fechas tras la invitación para la disputa de estos dos amistosos. La gente del Valencia ha demostrado mucha seriedad, uno de nuestros jugadores alevines ha tenido un percance y enseguida los servicios médicos del Valencia le han atendido y escayolado en el momento», recalcó.

Paricio calificó el día de «fantástico» para los chavales y agradece «que un club grande como el Valencia nos abra las puertas de su ciudad deportiva». La UD Montecarlo es una de las canteras más conocidas de la ciudad de Zaragoza, y sus responsables han dejado la puerta abierta a Rufete y a sus colaboradores a devolver la visita en tierras aragoneses en cuanto se presente la ocasión.

Ir arriba