Rufete se «carga» a Paco López como técnico del Mestalla

Hace unos días, VLC NEWS informó de la situación incómoda que Paco López llevaba semanas viviendo en silencio. El técnico del filial la temporada pasada, que había pactado con Braulio continuar al frente del Valencia Mestalla, esperó durante semanas tras la finalización del campeonato liguero a que alguien del club le comunicase su continuidad o bien su marcha.

Un tenso compás de espera que finalizó ayer. Paco López recibió la tan ansiada comunicación, aunque como ya se temía, no con buenas noticias para él. Francisco Joaquín Rufete, nuevo responsable de la escuela de Paterna, explicó al técnico de Silla que no cuentan con él para el banquillo del filial la temporada que viene. Una circunstancia que dejó muy ‘tocado’ al ex entrenador de Alcoyano y Cartagena, entre otros, que a finales de semana comenzará a buscar un nuevo destino donde poder demostrar su valía tras salvar esta temporada a un filial prácticamente desahuciado en el mes de diciembre.

Una marcha que dolerá especialmente a los jugadores del equipo, que con López al frente del vestuario han logrado ‘resucitar’ deportivamente. Pocas veces se ha visto en el Mestalla una unanimidad tan grande respecto al buen hacer de un técnico al frente del filial.

Rufete ha entrado con ganas de revolucionar la escuela, y hoy en su puesta de largo -hay una rueda de prensa prevista en Paterna a las 13:00 horas-, además de explicar la marcha de Paco López, expondrá las bases de su proyecto. Una remodelación -cambios en la dirección de la Ciudad Deportiva incluídos, como la llegada de un Ximo Trives que hoy mismo se desvinculará de la escuela de Huracán– de la que Amadeo Salvo ya avisó desde incluso antes de tomar posesión de su cargo como presidente.

Ahora, el banquillo del Valencia Mestalla queda provisionalmente sin dueño. El favorito para ocuparlo, desde hace muchas semanas, es el valenciano Nico Estévez. El actual técnico de Huracán Valencia logró con mucho esfuerzo la clasificación con el conjunto de Manises para la última eliminatoria del ‘play-off’ por el ascenso a Segunda División. Personal y miembros del cuerpo técnico de Huracán dan por hecho el aterrizaje de Estévez en Paterna a la conclusión de la temporada, aunque debido a lo mucho que hay en juego estas días se trata de un asunto que se lleva con discreción absoluta.

Ir arriba