Rufete se lleva al filial a ver el partido del primer equipo

La victoria en Prat de Llobregat sirvió para armar de moral a una plantilla que encadenaba varios resultados negativos en el último mes y que afrontaba el choque como una auténtica final contra otro de los equipos que lucha en la zona baja de la tabla. Los goles de ‘Chumbi’ y Toni Martínez dieron a los de Nico Estévez tres puntos de oro para mirar hacia arriba y auparse a la decimoséptima plaza, saliendo de este modo de los puestos de descenso directo a Tercera.

Debido a la cercanía geográfica, los jugadores del filial almorzaron rápidamente tras el triunfo y viajaron en autobús hasta Tarragona, donde presenciaron en directo el choque copero del primer equipo ante el Nástic. Una iniciativa que surgió a raíz de una sugerencia de Rufete: el manager deportivo quiere que todos los equipos de Paterna hagan ‘piña’ y conozcan de primera mano lo que hacen los equipos del resto de categorías. Esta misma temporada, el VCF Mestalla cayó en el Nou Estadi ante los de Vicente Moreno por un ajustado 2-1 tras ser mejores que los locales durante gran parte del partido.

Los canteranos comprobaron ‘in situ’ las dificultades de los Jonas, Oriol, Parejo, Feghouli y compañía para adaptarse al juego y al partido planteado por el conjunto tarraconense, que actualmente milita en la categoría de bronce del fútbol español. Desde su posición en uno de los fondos contemplaron con incredulidad el mal partido del Valencia y el decepcionante 0-0 cosechado de cara al partido de vuelta. Una vez finalizado el choque, el filial regresó a Valencia con el sabor dulce de los tres puntos obtenidos en Prat de Llobregat pero con la preocupación de haber visto a sus ‘hermanos mayores’ naufragar ante un equipo que navega con problemas por la Segunda B,

Ir arriba