Rufete se ‘moja’ por Carles Gil y manda a Portu a Albacete a foguearse

Los dos son centrocampistas, aunque de diferente corte. Los dos han mamado los valores de la cantera valencianista. Y los dos, en un futuro, puede tener hueco en el primer equipo. Uno de ellos, Carles Gil, ya es una realidad con experiencia y recorrido en Primera División. El otro, Cristian Portugués ‘Portu’, ha sido de los más destacados en el filial durante las últimas tres temporadas y puede hacer pronto las maletas para seguir creciendo como futbolista.

La temporada del habilidoso interior valenciano en el Elche puede calificarse como positiva.  Carles Gil ha jugado más partidos que la mayoría de futbolistas del Valencia.  La acumulación de minutos le ha servido para madurar en la élite, pero también para que muchos equipos en España y Europa se fijasen en él. Un contrato restante de dos temporadas -hasta el 30 de junio de 2016- y una cláusula de rescisión relativamente asumible hicieron que, en varias ocasiones durante el año, la dirección deportiva mantuviese contactos con sus agentes para sondear una futura ampliación contractual.

El jugador acabó la temporada con molestias físicas pero ha trabajado por su cuenta en los últimos días para llegar a ‘la vuelta al cole’ del próximo 7 de julio en las mejores condiciones posibles. Carles Gil arrancará la pretemporada y será de los primeros jugadores en conocer cara a cara al nuevo técnico, Nuno Espírito Santo.

Sin embargo, su ambición por hacerse con un hueco en la primera plantilla tiene su reflejo en la confianza dentro de la dirección deportiva. Según pudo saber este periódico, Rufete ya ha transmitido al entorno del futbolista que cuenta con él para esta temporada y que le considera un futbolista con el nivel suficiente como para luchar por un puesto en el equipo.

Nada de posibles salidas o cesiones tras hacer la pretemporada: el club quiere ponerse en manos de jugadores jóvenes y con hambre como Gil, y el futbolista de 21 años no tiene la más mínima intención de desaprovechar la oportunidad de triunfar en el club de su vida.

Portu
Portu, en una imagen de archivo / Foto; Paco Rius

PORTU SE MARCHARÁ AL ALBACETE

A sus 22 años, el caso de Portu se asimila al de Gil en algunos aspectos pero difiere en otros. El Valencia apostó en su día por convertir al murciano en el ‘corazón’ del equipo filial, donde ha tirado del carro como capitán del equipo en una temporada complicada y que ha acabado con final feliz tras asegurar la permanencia en Segunda B.

Sin embargo, los técnicos coinciden con los agentes del jugador en que Portu necesita adquirir la experiencia y minutos que, en su momento, chicos como Carles Gil salieron a buscar. El interior pasó un año en Segunda con el Elche, culminado con un ascenso de categoría. El Valencia pretende que Portu imite el valenciano, y le ha buscado acomodo en el Albacete.

Todavía se está definiendo la forma de articular el contrato. Existe la opción de ceder al murciano al conjunto manchego por una temporada, o bien rescindir contractualmente al futbolista para que llegue libre al Albacete pero reservarse una opción de recompra para las próximas temporadas. Sea como sea, el futuro de Portu apunta con fuerza al Carlos Belmonte.

Foto: ElcheDiario

Ir arriba