Rufete y Kempes no se fían pero destacan el espíritu «copero» del Valencia CF


Tanto el manager general deportivo del Valencia CF como el Embajador Internacional del club analizaron en sala de prensa el sorteo de cuartos de final de la Europa League, donde espera el Basilea con la ida en Suiza el día 3 de abril y la vuelta en Mestalla el día 10.

Rufete destacó que «es importante saber que no hay rival fácil, consiguió ganarle a Chelsea en Champions los dos partidos, equipo muy competitivo», añadiendo al respecto varios datos más concretos sobre su forma de jugar. «Poderoso a balón parado, en su campo es muy competitivo. El Basilea lleva tres o cuatro años compitiendo con grandes clubes, y en breve se viajará a verles más de cerca».

El responsable de la parcela deportiva del Valencia, además de insistir en la idea de que esta competición «nos puede abrir muchas puertas para estar el año que viene en Europa», recordó su enfrentamiento como jugador contra el Basilea en la Champions League de hace doce años.

«Fue un partido muy disputado, y en la última jugada aplicamos una táctica del fuera de juego que no salió demasiado bien», refiriéndose a la falta que supuso el empate a dos suizo en el descuento. «Es un campo con la afición muy cerca, un equipo al que le veo competitivo, muy similar a lo que nos encontramos en aquella época», concluyó.

Luego tomó la palabra Mario Alberto Kempes, quien dejo varias reflexiones interesantes sobre la Juventus y la forma de encarar este tipo de torneos para el Valencia. «A estas alturas del campeonato no hay equipo pequeño, creo que hay equipos especialistas y otros no. La Juve no es copero y a la hora de la verdad lleva muchos años sin levantar ninguna. El sorteo es bastante favorable para el Valencia, el Basilea nos es conocido pero ganarle al Chelsea dos veces es complicado», matizó el mito argentino.

«Ojalá que pueda ser parecida a la Recopa del 80, mal en Liga y bien en Europa. Los tiempos han cambiado pero seguimos siendo muy coperos, la competición donde mas cómodo se siente el Valencia es en Copa o en Liga.  Al Valencia se le da bien esta competición», añadió sobre las posibles similitudes que está teniendo el presente año y aquella época suya vistiendo la elástica blanquinegra.

 

Ir arriba