Rufete ya empieza a pensar en el Valencia de la próxima temporada

Un claro ejemplo de que los problemas actuales del primer equipo del Valencia no le distraen de mirar hacia el próximo verano se vivió este jueves por la mañana en las oficinas de la Academia Gloval, en las que tuvo un cara a cara con representantes de algunos jugadores que podrían ser de mucho interés para la nueva dirección deportiva valencianista.

El encuentro no dejó de ser una toma de contacto, una reunión informal en la que las dos partes charlaron sobre la idea que tiene pensada desarrollar Rufete en su nuevo cargo. No hubo negociación ni ofrecimiento de ningún futbolista, porque la intención del nuevo manager general deportivo es la de ir realizando diversas tomas de contacto con agentes de jugadores que tienen o pueden tener intereses en el club, para que conozcan sus pensamientos y objetivos respecto al primer equipo.

Pero en esto del fútbol ya se sabe que nunca es pronto para ponerse a pensar en la siguiente temporada, y aunque no se habló de cifras, sobre la mesa del despacho de ‘Rufo’ estuvieron dos nombres como Carles Gil y Hugo Mallo. Del primero ya sabe que el año que viene volverá al Valencia tras su cesión al Elche, pero no está de más dialogar para que la parte del jugador sepa que pese a los cambios en el organigrama se sigue contando con él -algo que ya les aseguró el presidente Amadeo Salvo hace tiempo- como una pieza muy valiosa para el futuro.

El segundo, que actualmente milita en el Celta de Vigo, no deja de ser una opción, una operación que conllevaría un desembolso económico pero muy valiosa por su juventud –22 años– y polivalencia en los dos laterales -juega por la derecha pero ha ocupado en varias ocasiones el lateral zurdo-.

Dos jugadores jóvenes y con mucha proyección por delante, que hasta la fecha vienen demostrando que pueden competir al máximo nivel y que tendrían un hueco el próximo verano en el Valencia. Carles Gil cumple con el perfil de canterano, producto de la casa llamado a formar parte de esa nueva oleada de futbolistas criados en Paterna que el encargado de la parcela deportiva del club quiere ir introduciendo en el primer equipo. En el caso del defensor gallego, da el perfil de futbolista con una enorme proyección que podría terminar de explotar en Mestalla, aunque para eso se tendría que producir la salida de uno de los dos laterales diestros –Joao Pereira y Barragán– que ahora mismo tiene Miroslav Djukic bajo sus órdenes.

Ir arriba