Salonidis: «Vyntra recibió una oferta del Besiktas, pero el club y yo teníamos claro que iba a seguir en el Levante»

Loukas Vyntra ha sido uno de los jugadores más importantes del Levante en las últimas temporadas. Pero su rendimiento en este inicio de liga no está siendo todo lo bueno que se esperaba. Además, el griego se vio envuelto en una polémica cuando estaba concentrado con su selección y le pidió al club que le dejaran quedarse en su país para recuperarse de la lesión padecida en el partido internacional. Anastasios Salonidis es el agente de Vyntra, VLC News ha querido hablar en exclusiva con él para que aclare toda la polémica que envuelve al central heleno.

Salonidis le resta importancia al hecho de que Vyntra se quisiera quedar en Grecia para recuperarse de su lesión. El representante defiende que su cliente es un profesional y sólo piensa en trabajar para el Levante.

«He visto en los medios que han escrito cosas. Yo lo tengo claro, Loukas es un jugador del Levante, él es una persona muy serio y siempre da el cien por cien en los entrenamientos y también en el juego. El es un humano, no un robot, hay días que un jugador juega bien y otros que no», declaró.

Salonidis afirma que el central tuvo una oferta del Besiktas pero que el Levante no le iba a dejar marcharse gratis: «Loukas recibió una oferta del Besiktas, era de otro agente de Grecia que sólo buscaba el dinero. Yo y el club, teníamos claro que iba a continuar en el Levante. Porque tenía contrato en vigor hasta 2015 y con opción a una temporada más. El Beskitas lo quería libre, a coste cero, tanto el club como yo lo teníamos claro».

El agente del griego afirma que Vyntra y su familia son felices en Valencia: «Loukas es un jugador serio y lo ha demostrado. Tuvimos un pequeño problema con su hijo, pero junto a el presidente y Manolo Salvador, conseguimos encontrarle una escuela para que estudie y ahora todo está bien».

El Besiktas le ofreció al zaguero un salario superior al que percibía en el Levante. Salonidis explica que es normal que un futbolista se quiera marchar a un equipo que pague más, al fin y al cabo, esto es fútbol.

«Esto es fútbol, si un jugador ha visto que un equipo le ofrece el doble de salario, está claro que puede pensar en marcharse, esto es fútbol. Pero él es un jugador del Levante», afirmó.

Según el representante heleno, este mal inicio de temporada se debe al cansancio físico del futbolista: «El año pasado él jugó muchos partidos con el Levante y luego viajó con su selección a Brasil para jugar el Mundial. Es posible que en este inicio de liga haya estado un poco cansado».

Anastasios explica el contrato del jugador. Un años más otro opcional supeditado al número de partidos que juegue el futbolista. El agente afirma que pronto habrán contactos entre el club y el futbolista.

«Sí él tiene un año más otro opcional dependiendo de los partidos que juegue. Es una cosa de Manolo y el presidente, pero estoy seguro que vamos a tener un contacto en el futuro para hablar de este tema», conlcuyó.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba