Salvador pisa el freno con las renovaciones

El Levante llegó al parón liguero fuera de los puestos de descenso. Pero la preocupación en el cuadro granota continúa existiendo dentro del club. El próximo sábado llega el Real Madrid al Ciutat y es muy probable que una derrota vuelva a meter a los de Mendilibar en los puestos de descenso.

La secretaria técnica, con Manolo Salvador a la cabeza, tiene como principal objetivó ayudar en lo que pueda para que el equipo salga a flote. Por este motivo, a día de hoy, el máximo responsable de la dirección deportiva granota ha aparcado las renovación de los jugadores que terminan contrato.

La prioridad de Salvador es cooperar con el técnico y cambiar las malas sensaciones del equipo dentro del campo. El equipo necesita sumar de tres en tres para escalar posiciones en la tabla y escapara de la zona de peligro.

Además, los técnicos siguen buscando un delantero centro que apuntale el equipo. Salvador y su equipo quieren a un atacante con un perfil distinto al que tienen en la plantilla. Todavía quedan más de dos meses para el mercado de invierno, pero el trabajo en la dirección deportiva no cesa.

Todo esto ha provocado que las renovaciones queden en un segundo plano. Hasta que la situación del equipo no sea más estable, la dirección deportiva no comenzará a hablar de renovaciones. Desde la secretaria técnica entienden que no pueden ofrecer un proyecto en Primera División estando el equipo en la situación actual.

Bien es cierto que la situación de cada jugador es distinta. La trayectoria de Héctor Rodas en el Levante obliga a que ambas partes se vean las caras a medio plazo. El club granota tuvo una conversación con los agentes del central en verano y la predisposición es buena a pesar de que no hayan comenzado las negociaciones.

En el caso de Pape Diop, Manolo Salvador ha manifestado públicamente que le ofrecerá la renovación al ‘stopper’. Pero las negociaciones tampoco han comenzado y no hay fecha prevista para ello. Donde ha más dudas es en David Barral, el Levante todavía no le ha trasladado sus intenciones al ariete gaditano que no quiere esperar hasta final de temporada.

Ir arriba