Salvo comunica a la Fundación que esta semana Pizzi dejará de ser técnico del Valencia

El último clavo en el ataúd de Juan Antonio Pizzi fue puesto en el lugar más insospechado. En un club paralizado en el ámbito deportivo, a apenas un puñado de días de arrancar la pretemporada, se viene un cambio en el banquillo promovido por un nuevo propietario que todavía no ha desembarcado en el Valencia. La salida del entrenador argentino es inminente. Así se lo comunicó Amadeo Salvo al resto de patronos en la reunión informal que mantuvieron este martes.

Salvo explicó, tras ser preguntado por varios de los presentes, los condicionantes que marcarán la rescisión contractual de Juan Antonio Pizzi. La intención del Valencia es liquidar la vinculación con el preparador de Santa Fe y su cuerpo técnico en las próximas 48 horas. La decisión, promovida por el nuevo dueño, costará al club más de un millón de euros en concepto de indemnización.

Pizzi tenía previsto llegar a Valencia a finales de semana en caso de no recibir noticias, para arrancar los entrenamientos con su plantilla el lunes que viene. Este martes por la mañana, en la reunión mantenida entre Rufete y Salvo en las oficinas del club –en la que ambos también recibieron la visita de un Mathieu que quiere marcharse al FC Barcelona-, ambos consensuaron los pasos a seguir y decidieron llevar a cabo la rescisión de contrato con Pizzi, Rolando Carlen, Manuel Suárez y el ‘Profe’ Alejandro Richino lo antes posible.

El técnico ya conoce de las intenciones del club, y a esta hora es difícil saber si aterrizará en Valencia para firmar la documentación en persona, o bien llevará a cabo su desvinculación desde la distancia. Pizzi y su cuerpo técnico tienen todavía aperos y material de su propiedad en la Ciudad Deportiva de Paterna, dado que se marcharon de vacaciones con la promesa del presidente de seguir al frente del proyecto la temporada que viene.

SALVO Y RUFETE RESPALDAN AL NUEVO CUERPO TÉCNICO

A rey muerto, rey puesto. Los patronos no tuvieron tiempo apenas de asimilar que el técnico de Santa Fe dejará el cargo en apenas unas horas, porque a renglón seguido el presidente del club comenzó a glosar las cualidades del nuevo cuerpo técnico, que va a estar encabezado por el portugués Nuno Espírito Santo.

Salvo explicó a sus compañeros de Patronato que el aterrizaje del luso, pese a no tener experiencia al frente de un club importante, llega avalado personalmente por el magnate Peter Lim y cuenta con el beneplácito tanto de Jorge Mendes como de Francisco Joaquín Rufete. En este último caso, Salvo puntualizó que la opinión del actual manager general es que Nuno «va a ser un gran entrenador» para el Valencia.

Las intenciones de la cúpula directiva del club son anunciar el fichaje del nuevo capitán del barco antes del fin de semana. Nuno, por tanto, será el encargado de comenzar los entrenamientos con la plantilla el próximo lunes 7 de julio, y encabezará la expedición del club a Herzogerenauch el miércoles 9 en el habitual ‘stage’ de pretemporada.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba