Salvo confirma detalles sobre la ‘megatienda’ VCF de la Plaza del Ayuntamiento

El plan comercial y de marketing del Valencia CF para la temporada que viene se encuentra en pleno despegue, y el presidente de la entidad blanquinegra aportó más detalles sobre la ‘megatienda’ que el club tiene previsto inaugurar en los próximos meses en un bajo emblemático de la ciudad, en el cruce entre Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

“El Valencia tiene siete tiendas, de las cuales cinco son deficitarias”, explicó Amadeo Salvo en el programa DJI. El club se replanteó la situación: “Necesitamos un centro del valencianismo: en una tienda no sólo se venden camisetas, sino que se activa la marca, se realizan eventos semanalmente, se interactua con jóvenes, niños, personas de mediana edad y gente veterana”, añadió.

Salvo explicó cuál era el plan para esta ‘megastore’ que pretende dar un impulso a los ingresos atípicos de la entidad: “El coste de esta tienda no supondrá un incremento, porque iremos dejando las tiendas deficitarias. No echaremos gente a la calle, sino que los reubicaremos. Lo que ahorraremos en las cinco tiendas deficitarias en costes de alquiler y estructuras fijas lo reinvertiremos en la tienda urbana más grande de Europa, en un lugar emblemático como la Plaza del Ayuntamiento”, aseguró.

Tienda Oficial VCF Foto: Lázaro de la Peña

La futura ‘megastore’ del VCF / Foto: Lázaro de la Peña

MANO A MANO CON ADIDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

El acuerdo con Adidas para las próximas temporadas será el eje sobre el que se sustenten todas las actividades que el club pretende organizar en su futura tienda de referencia. Eventos “de carácter mundial con el fabricante del kit técnico de la ropa”, como recordó Salvo y con los que “se genera contenido” para seguir expandiendo la marca VCF. La colaboración con una multinacional del potencial de Adidas a nivel global servirá, además, para la venta de camisetas de otros clubes y otros materiales con gran demanda, como las equipaciones de la Selección Española.

“Va a ser un buen negocio para el Valencia, y supondrá un lugar de encuentro para el valencianismo”, en una zona de gran afluencia de paso y en la que la cartelería anuncia desde principios de marzo la apertura de la ‘store’. Además de los microespacios disponibles en las secciones de Deportes de El Corte Inglés, la nueva tienda de referencia compartirá cierta ubicación geográfica con la abierta en la calle Pintor Sorolla desde hace más de una década. No se descarta que este inmueble sea uno de los ‘damnificados’ por el nuevo negocio en el centro de la capital, aunque para el presidente sería en todo caso una pérdida que se verá compensada por los beneficios de un local emblemático que “va a ser la tienda de deportes de la ciudad de Valencia”.

VALORAN LA INCLUSIÓN DE UNA CAFETERÍA TEMATIZADA

En el piso superior del inmueble, el departamento comercial todavía baraja distintas alternativas, aunque Salvo es partidario de la creación de un ‘Valencia Sports Bar’ tematizado: “Un lugar donde el valencianismo pueda reunirse a ver los partidos, comer, tomar un café o una copa”, insistió el presidente. El objetivo es que ambos negocios “se complementen” para generar una mayor cantidad de ingresos.

Foto: Lázaro de la Peña